22.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Anzoátegui | Seis años sin agua tienen habitantes de Carutico

Unas 300 familias que habitan en la zona oeste de la entidad aseguran que han sido olvidadas por las autoridades de turno

-

Clarines.- En la desidia y el abandono aseguran estar viviendo los habitantes del sector Carutico, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde denuncian que tienen seis años sin recibir agua potable a través de sus tuberías.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui: comunidad porteña protesta por falta de agua y atropello policial

La denuncia fue realizada por María Sáenz, una de las fundadoras del sector, a El Pitazo, este jueves 10 de diciembre. La afectada asegura que son 300 familias las que deben caminar kilómetros a diario para poder surtirse en sectores vecinos donde el agua llega, pero con deficiencia.

“Tenemos años bañándonos y lavando en el río. Ninguna autoridad se acuerda de nosotros y aquí vivimos a la buena de Dios, porque ni asfaltado han colocado en las calles del sector y mucho menos alumbrado público. En completa desidia estamos”, indicó.

Justo Aguilera, quien reside también en el sector, denunció que la distribución de cilindros de gas ha sido insuficiente, por lo que se han visto en la necesidad de cocinar con leña y, tras esta medida, aumentaron las afecciones respiratorias en los moradores del lugar.

“Es tanto el abandono que aquí hace años no llegan las cajas Clap. De nosotros se olvidaron, así que no nos queda de otra que alzar la voz para que sepan que esta parte de la población también merece gozar de los servicios públicos”, resaltó.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado