Anzoátegui: se entregó el segundo solicitado por el crimen del empresario Andrés Baena

Padre de Arnaldo José Medrano Gómez lo acompañó a presentarse ante la delegación del Cicpc de El Tigre y pidió la presencia de los medios de comunicación de la zona

1428
Foto: cortesía Sergio Salazar

El Tigre.- Sorprendidos quedaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación El Tigre, al ver entrar a las instalaciones del cuerpo detectivesco al segundo de los motorizados solicitados por el crimen del empresario Andrés Baena. Acudió en compañía de sus familiares.

Se trataba de Arnaldo José Medrano, de 30 años de edad, quién estaba solicitado por el Ministerio Público desde el 2 de octubre, por su presunta participación en el homicidio donde perdió la vida el conocido empresario petrolero de 52 años de edad.

La entrega se materializó este viernes 8 de octubre a las 9:30 de la noche y fue el padre de sospechoso quien lo condujo hasta las instalaciones del cuerpo detectivesco.

El hecho fue presenciado por periodistas y reporteros gráficos de la ciudad de El Tigre, pues el padre del sospechoso había solicitado la asistencia de los medios de comunicación de la zona para dicha entrega, la cual aparentemente había sido coordinada.

Tras dejar a su hijo en las instalaciones del Cicpc, Arnoldo Medrano, padre del acusado, informó a los representantes de los medios que la entrega se había realizado en presencia del fiscal séptimo del Ministerio Público, Jairo Gil.

«Se le leyeron sus derechos, se le respetaron sus derechos humanos y se le hizo la entrevista. Ya dejó de ser prófugo de la justicia y pasó al estado de derecho. Ya queda en mano del organismo competente de realizar las pesquisas correspondientes», declaró Arnoldo Medrano.

El padre del sospechoso explicó que se enteró de lo ocurrido tras un allanamiento que agentes del Cicpc realizaron a su residencia. Su hijo tenía cinco meses de haber llegado de las minas en el estado Bolívar y no sabían de su paradero.

«Logré contactarlo a través de amigos y le sugerí que se pusiera a derecho para que enfrente la justicia y las leyes y que pase lo que tiene que pasar. No sé qué fue lo que pasó. Él era comerciante y estábamos un poquito alejados», relató el padre a los medios de comunicación de la zona.

El pasado 7 de octubre, el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó a través de las redes sociales sobre la detención de Javier Rojas Collet, el presunto autor material del crimen, quién posteriormente fue privado de libertad por los delitos de homicidio calificado agravado y agavillamiento. Su centro de reclusión será el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.

El empresario Andrés Baena fue asesinado por dos motorizados, frente a su esposa y nieto, cuando llegaba a su residencia, ubicada en El Tigre y según las primeras pesquisas de los agentes detectivescos éstos intentaban despojarlo de su camioneta Ford Explorer año 2012 de color blanco, pero se resistió al hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.