Anzoátegui | Se cayó el más alto mechurrio de Pdvsa

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) informó que el incidente ocurrió en la planta de San Joaquín de Anaco debido al hurto de sus bases

3394
La producción en la planta de San Joaquín fue reducida tras la caída del mechurrio | Foto: trabajadores petroleros

Barcelona.- 105 metros de altura tenía el mechurrio más alto de la estatal petrolera de Venezuela (Pdvsa), ubicado en la planta de San Joaquín, zona centro de Anzoátegui, y que se cayó la tarde de este martes, 31 de agosto, debido a la ausencia de las bases que lo sostenían.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, quien explicó que el incidente ocurrió por el desvalijamiento de la estructura.

“Los chatarreros tienen completamente desvalijadas las plantas petroleras de la zona centro. Este mechurrio tenía unas guayas que lo sostenían y también se las llevaron. En la planta de San Tomé se han llevado hasta los taladros y los balancines ante la mirada silente de las autoridades”, recalcó el dirigente sindical.

Bodas explicó que la producción de los 1.300 barriles de crudo por día de la planta San Joaquín se verán afectados por la caída del mechurrio, y no descarta que en los próximos días se vean en la necesidad de paralizar las labores.

Este mechurrio tenía unos 20 años de antigüedad. Era el más grande de Venezuela porque medía 105 metros de altura y fue fabricado en cuatro sesiones por la empresa Caderas y Recipientes de Venezuela, ubicada en el estado Aragua”, detalló el gremialista.

Este mechurrio medía 105 metros de altura y tenía unos 20 años de antigüedad | Foto: trabajadores petroleros

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.