16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Anzoátegui | Saludanz designa nueva directiva en hospital de El Tigre

Tras la protesta que trabajadores y algunos médicos del hospital Guevara Rojas realizaron el pasado viernes para exigir la destitución de la directora, el Instituto para la Salud de Anzoátegui decidió cambiar la directiva

-

El Tigre.- Saludanz, el Instituto para la Salud del estado Anzoátegui, designó una nueva directiva para el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Los integrantes de esta nueva directiva asumirán sus cargos este lunes 25 de mayo. El anuncio lo hizo oficial el presidente del ente Omar Aray, a través de un comunicado enviado este domingo 24 de mayo; allí se indica que la medida se tomó tras la protesta ocurrida el pasado viernes.

Aray manifestó que Saludanz le otorgó vacaciones, que por ley corresponden a la doctora Yindri Marcano, quien ocupaba el cargo de directora desde el 2018.

En el lugar de Marcano, fue designado como director encargado el doctor Gilberto Borges. Se trata de un médico especialista en Salud Pública, quien estará en la jefatura acompañado por dos subdirectores, uno administrativo y otro médico.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | 20 familias en El Tigre afectadas por quema de transformador

El presidente de Saludanz explicó que la directiva encargada asume la responsabilidad en equipo para continuar con la recuperación del hospital desde el punto de vista administrativo, de recursos humanos, de relaciones con los entes sindicales y con las demás instituciones públicas, políticas, militares, civiles y privadas que hacen vida en la zona sur de la entidad.

El nuevo director pide unión

A su vez, la nueva directiva debe continuar dándole fortaleza al principal centro de salud del sur de Anzoátegui, ante la situación de posibles casos de COVID-19, como hospital centinela escogido por el Gobierno nacional. “Desde la Gobernación del estado, esperamos que existan las mejores relaciones laborales con quienes hacen vida en el recinto», precisó Aray.

Entre el personal y la directiva saliente se presentaron constantes problemas. Los trabajadores señalaban a los exdirectivos de maltratar al personal y de cometer hechos de corrupción en cuanto al manejo de medicamentos, alimentos y realización de cirugías.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del hospital de El Tigre exigen destitución de la directiva

En cuanto al nuevo director, viene de asumir las riendas del ambulatorio Fritz Peterson del municipio Guanipa. Allí fue asignado ahora el doctor Manuel de Jesús Rodríguez. Se espera que Borges ofrezca este lunes una rueda de prensa.

Sin embargo, Borges adelantó que espera con su experiencia de 38 años sacar al hospital «del foso donde está; por lo menos a la planta baja. No es fácil, pero mi experiencia en administración hospitalaria la usaré para lograrlo», dijo.

El doctor pidió “encarecidamente” a los trabajadores el apoyo para laborar en unión por el bienestar del hospital.

Este lunes 25 de mayo, el secretario del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, y representantes del sindicatos de trabajadores del hospital ofrecerán ruedas de prensa por separado para hablar sobre la situación del centro hospitalario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a