27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Anzoátegui | Salarios acordes con la canasta básica piden trabajadores de la salud

Camilleros, enfermeras, personas obrero y administrativo del Hospital Luis Razetti protestaron frente a las instalaciones de Saludanz en Barcelona para exigir mejoras salariales

-

Barcelona.- Más de 80 trabajadores del sector salud protestaron la mañana de este 2 de octubre frente a las instalaciones del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), para exigir salarios acordes con el precio de la canasta básica.

Y es que, según manifestaron los empleados del Hospital Luis Razetti de Barcelona, han dejado de percibir bonos, aumentos y todo tipo de beneficio que los ayude a garantizar al menos la compra de alimentos para sus hogares.

Edison Hernández, quien es delegado de prevención del principal centro asistencial en la entidad, informó a El Pitazo que son más de 2 mil empleados quienes actualmente gastan sus salarios en pasajes para acudir a cumplir con la emergencia sanitaria que se vive en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Se desplomó distribuidor Cantaura-El Tigre en Anzoátegui

“No es posible que nosotros tengamos que gastar nuestros sueldos en pasajes, entonces cómo alimentamos a nuestros hijos. Necesitamos que nos garanticen un sueldo justo, que nos alcance para comprar los rubros de la cesta básica mensualmente”, refirió.

Los trabajadores del sector salud que protestaron este viernes aseguran que no cuentan con medicamentos, equipos de bioseguridad para laborar y tampoco con las mínimas garantías sanitarias en tiempo de pandemia. Reclamaron la falta de pago a los empleados que se han enfermado y a los jubilados.

“Hago un llamado al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a que haga frente a esta situación y no permita que sigamos trabajando en estas condiciones deplorables. que evidencian la crisis y humillaciones a las que estamos sometidos en el campo laboral”, destacó Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a