29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Anzoátegui | Residentes San Tomé tienen más de 48 horas sin agua

El único pozo que funcionaba en el campo residencial petrolero ubicado en el municipio Freites, se dañó el pasado miércoles. Los habitantes alegan que Pdvsa trata de solventar la situación aún no consiguen la bomba

-

San Tomé.-  La carencia de los servicios públicos que afecta a la gran mayoría de los residentes del país, ahora también  lo padecen los habitantes del campo residencial petrolero San Tomé, ubicado en el municipio Freites al sur de Anzoátegui, dónde desde hace más de 48 horas están sin servicio de agua.

La falla se presentó el miércoles 27 de enero, cuando el único pozo que funcionaba de los cuatro que hay en el campo residencial, quedó fuera de servicio tras el daño de la bomba. 

La residente Ana Hurtado, declaró a El Pitazo este viernes 29, que el pozo que se dañó se encuentra en Campo Norte y aunque han trabajado para arreglarlo no han podido restablecer el servicio por falta del equipo.

LEE TAMBIÉN

Mujeres pidieron desde Caracas todo el peso de la ley contra Garzón Martínez

- Advertisement -

«Desde ayer (jueves) están solicitando una bomba a las empresas mixtas pero aún nada. Para solventar, la situación activaron el camión de los bomberos para llevarnos agua a las viviendas hasta altas horas de la noche»,dijo.

La residente acotó que en San Tomé no están preparados para soportar esa calamidad porque no cuentan con tanques o tambores grandes para tener una reserva de agua.

Hurtado destacó que en Campo Sur, las familias que habitan en las calles J,K,L,M y N tienen dos años sin recibir una gota de agua durante día, ya que solo les llega de madrugada y en la toma del jardín porque no les llega ni en la  ducha ni en ninguna tubería. «Y peor son los fines de semana, porque no les llega ninguna gota. Existen muchas tomas ilegales por los alrededores del campo«, destacó la vecina. 

El residente Eduardo Villarroel precisó que San Tomé está como cualquier barrio o sector no consolidado de cualquier ciudad, ya que desde hace dos días lo que se ven en las calles son personas cargando agua cuando ven que llega el cisterna de los bomberos y van con los envases. 

Sin embargo, destacó que no cree que el problema se solvente en los próximos días ya que no han conseguido la bomba que estaban buscando en Morichal otra zona petrolera.  

«Y se están moviendo y trabajando en buscar solución porque ahora están afectados los gerentes y militares que viven en Campo Norte porque sino estuviésemos  esperando», apuntó. 

A través de un mensaje que enviaron a un grupo de WhatsApp de los habitantes del campo residencial, la  Gerencia de Mantenimiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) trabaja en solucionar el problema eléctrico que afectó un 70% de integridad de la única bomba que surte ambos campos de San Tomé. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado