20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Anzoátegui | Residentes del sector Cruz de Píritu reportan tres botes de agua

Cuatro comunidades ubicadas en la zona oeste de Anzoátegui presentan deficiencias en el suministro de agua potable luego de la rotura de la tubería

-

Clarines.- Bajo el agua está a punto de quedar la calle principal del sector Cruz de Píritu, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde los residentes de la comunidad reportan tres botes tras rotura de tubería principal.

Freddy Yaguaracuto es uno de los moradores de la zona y cuenta que eran siete los botes del líquido en el popular sector, por lo que los residentes del lugar se vieron en la necesidad de organizarse para reparar cuatro de éstos.

“Eran siete botes y los vecinos repararon cuatro, pero otros tres siguen inundando la calle principal que a diario se deteriora y está a punto de quedar completamente inundada, lo que dificultaría el paso para quienes residen en esa calle”, indicó Yaguaracuto.

A través de un video en el que se observa la cantidad de agua potable que se pierde por segundo, los residente del sector Cruz de Píritu explicaron que la tubería rota ha generado deficiencia en el suministro del líquido en las comunidades vecinas Paraíso, Parcelamiento, Caramiche y Las Aves, por lo que hacen un llamado a la gerencia de Hidrocaribe para que se ocupe de reparar las fisuras en la tubería matriz.

“Es lamentable que tanta gente esté sin agua porque un tubo está roto y esto resta fuerza para que llegue el líquido a otras zonas. Nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, pero necesitamos que el personal experto ubique las fisuras y nos guíe en la reparación”, indicó René Suárez, otro de los moradores de la popular comunidad.

En el sector Cruz de Píritu habitan 250 familias que aseguran registrar hasta tres cortes de agua por semana y denuncian deficiencias en el llenado del tanque principal en el que almacenan el líquido que luego es distribuido a las comunidades de la zona oeste.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado