19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Anzoátegui | Residentes de tres sectores de El Tigre claman por agua

En diversas zonas del municipio Simón Rodríguez hay fallas en el suministro de agua desde hace meses. En algunas comunidades llega dos o tres veces por semana pero en otras no y tienen que pagar hasta 2.500.000 bolívares por un tanque

-

El Tigre.- La falta de agua continúa siendo uno de los principales problemas de los habitantes de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, donde en diversas zonas no tienen el servicio, en otras llega muy poco o tres veces por semana.

Está situación tiene a los residentes de tres sectores afectados, ya que padecen para conseguir agua. La mayoría de las personas no tienen recursos para pagar por camiones o cisternas.

Uno de los sectores más afectados es Pueblo Nuevo Sur, así lo confirmó a El Pitazo este jueves 7 de enero la residente Jeanette León, al precisar que en la tercera carrera sur entre calle 11 y 12 y sus adyacencias los usuarios que dependen del pozo del Campo Las Mercedes están sin agua.

Aseguró que llevan más de un año en esa situación, que ya no soportan. Destacó que ya tienen mucho tiempo comprando agua a un cisterna que cobra 2.500.000 bolívares por un tanque de 1.200 litros.

«Estamos decidiendo entre el agua y la comida, con esos precios y la falta de soluciones efectivas para este problema», dijo León.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Policía capturó a hombre por distribución ilegal de gasolina

- Advertisement -

Mientras que Henry Navarro, resiente de la urbanización El Portal, ubicada en la avenida Jesús Subero, aseguró que esa vía hay fallas en el suministro del líquido.

«Pasamos días sin nada de agua. A veces llega poco y por horas dos días y en la calle. No tiene presión para llegar a las casas, como a veces llega con fuerza un día y con suerte dos días. Así que esto es una locura», expresó Navarro

María Ramírez, habitante del sector Casco Viejo, específicamente del Callejón Los Rosales entre calle Aragua y avenida 5, apuntó que tienen dos años y medio sin agua. «El señor alcalde bien gracias y la denuncia se a realizado por todos lados», dijo Ramírez.

La vecina alegó que le ha tocado comprar agua y tener que ir a casas de familiares para poder lavar la ropa y llenar envases para tener agua.

Jesús Guzmán, jefe del cuadrante del Sur por parte de la Alcaldía de Simón Rodríguez, dijo que en el caso del sector Casco Viejo, eso depende es de Hidrocaribe, ya que la alcaldía perforó un pozo pero la empresa no le permitió activarlo.

Y en el caso del sector Pueblo Nuevo Sur, indicó que hay problemas con el pozo del campo de San Remo que fue desvalijado y que debido a eso están sectorizando el suministro del agua por eso no es constante durante la semana el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado