27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Anzoátegui | Residentes de San Tomé protestan para exigir agua

Los habitantes de cinco calles de Campo Sur en el campo petrolero ubicado en el municipio Freites, reclaman el servicio de agua que no tienen desde hace dos años. La molestia de los vecinos se debe a que el domingo solventaron el problema de agua que afectaba a Campo Norte y el resto de Campo Sur en pocos días y ahora piden lo mismo

-

San Tomé.- Habitantes de cinco calles del campo petrolero residencial San Tomé en el municipio Freites, al sur de Anzoátegui, protestan para exigir la restitución del servicio de agua que no tienen desde hace dos años, cuando se dañó la bomba del pozo que surte a esa zona.

A las 7:00 am inició la protesta de los residentes quienes se concentraron frente a la entrada hacia Campo Norte, dónde se ubica las oficinas de la gerencia y residen los gerentes y militares, para que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) les solucione el problema como lo hicieron este domingo 31, al instalar una bomba en el único pozo que estaba funcionando y que surte a Campo Norte.

Ana Hurtado, una de las habitantes, declaró a El Pitazo que es injusto que tiene más de dos años sin el preciado líquido y hace cuatro días se dañó el único pozo en funcionamiento para todo San Tomé y se abocaron con efectividad.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Residentes San Tomé tienen más de 48 horas sin agua

«Se abocaron en búsqueda y reparación de dicha bomba que surte solo a Campo Norte y la parte baja de Campo Sur. Queremos soluciones», dijo Hurtado.

La vecina contó que ya hay casos de enfermedades musculoesqueléticas aunado a la falta del aseo urbano. «El aseo que es imprescindible en tiempos de pandemia y no contamos con ese servicio tampoco, no podemos seguir así», sentenció la residente.

- Advertisement -

Los habitantes aseguraron que no se moverían del lugar hasta tanto les dieran una respuesta como lo hicieron este domingo 31, con el esto del campo residencial.

Funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Municipal y personal de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de Pdvsa se presentaron en el lugar y disiparon la protesta por tratarse de la semana radical, y accedieron a conversar con los residentes.

Luego acordaron hacer una mesa de trabajo con la presencia de cinco vecinos para buscar una solución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado