Anzoátegui | Residentes de El Tigre y Guanipa reportan hurto de cables de Cantv

Vecinos alegan que la situación ha afectado hasta a agencias bancarias, pero hasta ahora no obtienen respuesta de Cantv. La policía hace tres días arrestó a un hombre por el hurto de rollos de cables perteneciente a la empresa de telefonía

121
Un corte de ifra óptica en el estado Falcón afecta el servicio de Internet de Cantv este miércoles, 14 de julio | Foto: cortesía/referencial

El Tigre.- Residentes de cuatro sectores de El Tigre y Guanipa en el sur de Anzoátegui reportan el hurto de cables de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que los ha dejado sin servicio de telefonía y de internet. La situación inició hace cuatro meses, pero en la última semana se han incrementado.

La denuncia fue realizada este jueves, 8 de julio, a El Pitazo por vecinos de los sectores San José y Las Mercedes de El Tigre y de Santa Ana y Vista Al Sol en Guanipa, quienes esperan una solución de la empresa de telefonía.

Zoila López señaló que la noche del martes 6 de julio se llevaron el cable que estaba por la avenida Américo Silva del sector San José en El Tigre. «Por esta razón varios vecinos nos quedamos sin internet y justo cuando los muchachos ya están terminando las clases y el servicio es fundamental», recalcó.

En la calle Páez de Guanipa también se robaron los cables de Cantv. Así lo aseguró la residente Luisana Velásquez, al precisar que son varios los usuarios afectados, desde hace dos meses aproximadamente.

LEE TAMBIÉN

Claves | Así funcionan las herramientas digitales de Cantv para atender reclamos

Mientras que el 6 de julio en el sector Santa Ana de ese mismo municipio también hurtaron los cables del servicio de la empresa de telefonía. Anabel Rodríguez destacó que en este caso no solo afectó a los residentes sino a la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la zona.

Los hurtos de estos cables comenzaron hace unos cuatro meses, cuando se llevaron todos los de la urbanización Las Mercedes de El Tigre y dejaron a más de 500 familias sin el servicio y hasta la fecha no han dado ninguna respuesta a los usuarios.

Aunque el martes funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui detuvieron en El Tigre a un hombre que hurtaba cables de Cantv en el sector San Valentín. Identificado como Guillerson José Muñoz Fajardo, de 26 años de edad, el sujeto tenía en su poder siete rollos de cables.

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que realicen patrullaje a fin de evitar más hurtos y a la empresa Cantv para que solucione la situación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.