24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Anzoátegui | Residentes de El Tigre tienen un mes con la basura acumulada

La falta de aseo urbano afecta a los residentes del sector La Esperanza de El Tigre, sur de Anzoátegui, donde, desde hace un mes, no pasa la compactadora que retira los desechos

-

El Tigre.- La falta de aseo urbano afecta a los residentes del sector La Esperanza de El Tigre, sur de Anzoátegui, donde, desde hace un mes, no pasa la compactadora que retira los desechos, por lo que los residentes se quejan que tienen las bolsas acumuladas en los patios de sus viviendas.

La residente Roxana Rivas declaró a El Pitazo, este jueves 17 de diciembre, que el aseo tiene cuatro semanas sin pasar por el sector La Esperanza. Destacó que habita en el Quinto callejón sur, el cual está lleno de bolsas con desperdicios.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Vecinos en El Tigre reportan falta de gas directo

«Cuatro semanas con todas las bolsas acumuladas y echando gasoil y cloro para evitar las moscas y gusanos y, hasta ahora, nadie nos da una respuesta», dijo. 

Rivas precisó que el aseo normalmente pasa dos días a la semana por el sector, pero en los últimos meses lo hacía una vez a la semana.

Yenny Rodríguez agregó que en la calle conocida como La Bandera, del sector 17 de diciembre II, el servicio de aseo no se cumplió más. Tienen más de un año que ni compactadoras ni camiones pasaron por el lugar, por lo que a los vecinos no les queda otra opción que quemar la basura o llevarla a una zona dentro del mismo sector para quemarla.

La recolección en la zona se ha visto afectada por el colapso del vertedero municipal. El 1° de diciembre, trabajadores del vertedero hicieron un llamado a las autoridades para que se abocaran a resolver la problemática.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Comunidad cerró acceso al relleno sanitario en El Tigre

- Advertisement -

En ese entonces, el supervisor encargado del depósito de desechos, Héctor González, destacó que, a pesar de que hacía más de un mes se realizó la limpieza, nuevamente se estaba presentando el colapso.

González refería que ante la situación solo están permitiendo que las compactadoras del municipio Simón Rodríguez descargaran la basura, pero con la advertencia de que si no actuaban rápido en las próximas semanas podrían aplicar el cierre del vertedero ante la crítica situación.

En la zona central de El Tigre, la recolección de los desechos es constante, pero hay fallas en varios sectores

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado