20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Anzoátegui | Residentes de El Tigre reclaman agua por tubería

A las urbanizaciones ubicadas en la avenida Jesús Subero, solo les llega el vital líquido por "chorrito" y en las tomas de la calle. Lo mismo sucede en otras comunidades donde los vecinos alegan que no tienen una solución por parte de las autoridades

-

El Tigre.- La falta de agua sigue siendo uno de los principales problemas de servicio en El Tigre, sur de Anzoátegui. Tanto en sectores como en urbanizaciones privadas, el vital líquido no llega por tubería, un caso específico está en la avenida Jesús Subero, donde se encuentran varias urbanizaciones que actualmente no cuentan con el recurso hídrico de forma permanente.

Al menos en siete urbanismos no llega el agua por tubería, lo que mantiene en ascuas a los residentes quienes tienen que ingeniárselas para poder conseguir el líquido.

El habitante de la urbanización Los Portales, Henry Navarro, señaló a El Pitazo este jueves 15 de octubre, que la situación que padecen es «grave y desesperante». El vecino recordó que desde hace ya un tiempo el servicio les llegaba con irregularidad, pero desde que hace dos semanas desmantelaron los dos pozos del campo San Remo, la situación empeoró.

Adicional a eso, indicó que el cronograma que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), estableció para esa zona, no funciona como debe de lunes a viernes. «Por múltiples razones nos llega por raticos un chorrito y es en la calle, no tiene fuerza para entrar a las casas, lo que queremos es agua agua», dijo.

En la urbanización San Onofre tienen dos semanas sin agua. Inés Saud, declaró este jueves, que el miércoles 14 de octubre, un grupo de vecino se concentró en la calle 21 sur frente a los portones de la segunda etapa del urbanismo para protestar por la falta de agua y gas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Por qué protestan los venezolanos en el 2020?

- Advertisement -

Explicó que pueden solventar los residentes que tienen sus tanques subterráneo y el resto, los que tienen, compran a las cisternas. Sin embargo, hay quienes no tienen cómo solventar y padecen por la escasez del líquido.

Saúd recordó que la falta de agua se agudizó en el urbanismo tras el desmantelamiento de los dos pozos del campo San Remo, y que debido a eso las maniobras que aplica Hidrocaribe les permite contar con el servicio limitado. “Sabemos que tenemos un supuesto desvío de agua a otros sectores a partir de los viernes, pero igual en la semana no ha llegado. También sabemos que hubo una eventualidad electrónica», agregó.

Otros de los sectores afectados es Pueblo Nuevo Sur, donde por la 3 era carrera sur entre calle 11 y 12 no llega el líquido, según contó Jeannett León. “Estamos esperando por la reparación del pozo de Las Mercedes ya que dependemos de ese para que nos llegue agua y ni de la alcaldía ni del defensor del pueblo tenemos la solución”, denunció.

Destacó que un tambor de agua le cuesta 160.000 bolívares y llenar el tanque le salía hace dos semanas en Bs.880.000.

En el sector Inavi y El Chaparral tampoco llega agua, así como en las residencias ubicadas en la avenida Miranda de El Tigre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado