26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Anzoátegui | Residentes de 12 comunidades rurales del municipio Freites exigen servicios públicos

Los habitantes se trasladaron hasta los portones de Pdvsa en San Tomé para llamar la atención de las autoridades, a quienes les piden agua, gas doméstico, gasolina y la activación de dispensarios, así como el suministro de comida y medicinas

-

San Tomé.- Cansados de esperar una solución a la deficiencia en los servicios públicos, residentes de 12 comunidades del municipio Pedro María Freites, zona centro de Anzoátegui, se trasladaron hasta las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en San Tomé, y protestaron frente a los portones que dan paso a las oficinas para llamar la atención de las autoridades.

El reclamo se registró en horas de la mañana de este martes 20 de octubre, cuando un grupo de vecinos con pancartas y con la bandera tricolor se apostó en los portones y exigió principalmente la presencia del alcalde, Daniel Haro, de gerentes de Pdvsa y de representantes del gobierno nacional.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Ciudadanos amanecen en colas para tramitar cédulas de identidad

Uno de los presentes indicó que, en representación de los sectores Guara 13, Güico, La Bomba, Santa Rita; La Culebra; La Mata; Cabeceras de Güepe, La Acequias, Cabeceras de Morichalote, San Antonio; Chigüita y Las Flores, piden al alcalde Haro una «solución inmediata y definitiva a los problemas que padecen por las fallas en el suministro de agua, gas y gasolina», apuntó.

Entre las peticiones de los vecinos, precisaron la entrega de bolsas de comida y medicamentos, además de la activación de los dispensarios que hay en estas comunidades y que, en el caso de cada sectores, tienen dos, cuatro y seis meses, e incluso otros tienen hasta cuatro años, inactivos por falta de personal e insumos. 

El Pitazo trató de contactar al alcalde Haro para conocer su posición ante está situación pero no contestó llamadas ni mensajes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a