Anzoátegui: reportan atracos a diario en Clarines por falta de alumbrado público

Habitantes de ocho sectores y el casco central, ubicados en la zona oeste de la entidad, exigen la pronta sustitución de los bombillos en los postes de la población

74
En el municipio Bruzual de Clarines aseguran que han dejado de ver recorridos policiales y exigen mayor seguridad ante incremento de actos vandálicos en la población. | Foto: Freddy Guaracuto

Clarines.- Atracos a diario reportan habitantes de la población de Clarines, ubicada al oeste del estado Anzoátegui, donde sus lugareños aseguran que los postes de alumbrado público han dejado de alumbrar sus calles y los delincuentes se han  aprovechado para cometer sus fechorías.

La denuncia fue formulada por el comerciante Dennys Cedeño, quien aseguró al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este miércoles 24 de noviembre, que con el dinero invertido en la campaña electoral se hubiese garantizado la eliminación en las zonas más afectadas.

“A las 6:00 de la tarde todos tenemos que cerrar nuestros negocios porque las calles quedan completamente a oscuras y los delincuentes salen a cometer atracos a diestras y siniestras, mientras los funcionarios de Polianzoátegui y de la Policía Nacional Bolivariana descansan”, aseveró.

Rogelio Millán ha sido una de las víctimas del hampa en el mes de noviembre y asegura que se han registrado hasta dos atracos en un día en la avenida principal del casco central norte de la población de Clarines por la oscuridad que allí reina.

“Los sectores que bordean el casco central no se quedan atrás, por allí no pasan los policías ni de casualidad y los malandros ya están atracando en horas del día. En Bario Obrero, El Tanque, Altos de Clarines, Cruz de Píritu y todo el municipio Bruzual nos hemos convertido en blanco fácil de la delincuencia. Cerca de ocho comunidades que agrupan a más de cuatro mil familias están azotadas por los delincuentes”, resaltó.

Los lugareños exigen a las autoridades de turno que comiencen a colocar bombillos en los postes de alumbrado público y a que creen mecanismos de seguridad efectivos en los que se vea el continuo recorrido policial en la población que alberga a unos 40.156 habitantes.

Clarines es la población del estado Anzoátegui en la que aún conservan estructuras, edificaciones y calles coloniales, pero sus moradores aseguran que han sido olvidados por las autoridades de turno y claman por mayor seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.