Clarines.- Atracos a diario reportan habitantes de la población de Clarines, ubicada al oeste del estado Anzoátegui, donde sus lugareños aseguran que los postes de alumbrado público han dejado de alumbrar sus calles y los delincuentes se han aprovechado para cometer sus fechorías.
La denuncia fue formulada por el comerciante Dennys Cedeño, quien aseguró al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este miércoles 24 de noviembre, que con el dinero invertido en la campaña electoral se hubiese garantizado la eliminación en las zonas más afectadas.
“A las 6:00 de la tarde todos tenemos que cerrar nuestros negocios porque las calles quedan completamente a oscuras y los delincuentes salen a cometer atracos a diestras y siniestras, mientras los funcionarios de Polianzoátegui y de la Policía Nacional Bolivariana descansan”, aseveró.
Rogelio Millán ha sido una de las víctimas del hampa en el mes de noviembre y asegura que se han registrado hasta dos atracos en un día en la avenida principal del casco central norte de la población de Clarines por la oscuridad que allí reina.
“Los sectores que bordean el casco central no se quedan atrás, por allí no pasan los policías ni de casualidad y los malandros ya están atracando en horas del día. En Bario Obrero, El Tanque, Altos de Clarines, Cruz de Píritu y todo el municipio Bruzual nos hemos convertido en blanco fácil de la delincuencia. Cerca de ocho comunidades que agrupan a más de cuatro mil familias están azotadas por los delincuentes”, resaltó.
Los lugareños exigen a las autoridades de turno que comiencen a colocar bombillos en los postes de alumbrado público y a que creen mecanismos de seguridad efectivos en los que se vea el continuo recorrido policial en la población que alberga a unos 40.156 habitantes.
Clarines es la población del estado Anzoátegui en la que aún conservan estructuras, edificaciones y calles coloniales, pero sus moradores aseguran que han sido olvidados por las autoridades de turno y claman por mayor seguridad.