Anzoátegui | Reina la inseguridad en los dos cementerios del municipio Bruzual

Habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui piden mayor patrullaje policial para los camposantos ubicados en la avenida Fernández Padilla y sector Los Ciruelos de la localidad

162
Piden mayor patrullaje policial, desmalezamiento y alumbrado para camposantos de Clarines. Foto: Archivo referencial

Barcelona.- La inseguridad reina en los dos cementerios ubicados en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui. Afectados denunciaron, este miércoles 23, la profanación de tumbas y el vandalismo en los camposantos.

Mirelia Castillo se enteró hace dos días de que la lápida de mármol que tenía la fosa de su esposo había sido hurtada y, junto a esta, otras tres que estaban en el cementerio del sector Los Ciruelos.

“Más de cinco fosas han sido hurtadas y profanadas en las últimas cuatro semanas. Los delincuentes se han apoderado de los cementerios, porque la maleza cubre sus fechorías y, además, se aprovechan de la falta de alumbrado”, refirió Castillo.

LEE TAMBIÉN

CEMENTERIOS DE CIUDAD BOLÍVAR SON INSEGUROS Y TIENEN TUMBAS PROFANADAS

Las visitas al camposanto han disminuido desde que un grupo de delincuentes asaltó a una pareja de sexagenarios que visitaba la fosa de uno de sus hijos. Los delincuentes les advirtieron que tenían el control en esa zona.

Situación similar ocurre en el cementerio de la avenida Fernández Padilla, donde vecinos denuncian que, además, el lugar está siendo usado como “baño público” por algunos vendedores informales que hacen vida en la arteria vial.

Ante la inseguridad que reina en ambos cementerios algunas personas como Luz Mora, quien habita en el sector Los Ciruelos, exigen mayor patrullaje policial y la apertura de una investigación que dé con el paradero de los responsables de estos actos vandálicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.