Anzoátegui | Rehabilitan tránsito vehicular por la carretera Anaco-Barcelona

El colapso de una alcantarilla entre los distribuidores Miranda y Aragua en el municipio Anaco, restringió el tráfico durante 12 días por la vía nacional. Corpoanzoátegui confirmó que este jueves 20 de mayo el paso quedó restituido tras la colocación de una batería de tubos de 60 pulgadas

108

Anaco.- El tráfico vehicular por la Troncal 16 en la carretera nacional Anaco-Barcelona quedó restituido este jueves 20 de mayo, después de permanecer 12 días cerrado tras el colapso de una alcantarilla entre los distribuidores Miranda y Aragua en el municipio Anaco zona centro de Anzoátegui.

Así lo informó la gerente de Servicios Públicos de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui), Katiuska Homsi, a través de una nota de voz enviada este jueves 20, a los medios de comunicación. Homsi explicó que los trabajos ejecutados constan de la instalación de una batería de tubos (10 en total) de 60 pulgadas, el suministro y compactación de 500 metros cúbicos de material y la colocación de 150 toneladas de asfalto.

«Gracias a las instituciones públicas que prestaron apoyo desde el primer momento, a las empresas privadas aliadas que nos ayudaron con las maquinarias y a las cuerpos de seguridad se logró culminar los trabajos», dijo.

Homsi destacó que en los próximos días se realizarán las intervenciones de las alcantarillas afectadas cercanas y que mantienen riesgo en la Troncal 16. 

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Caricuao denuncian que tienen 10 años solicitando el asfaltado de calles

El Pitazo consultó vía telefónica en horas de la tarde a un habitante de Anaco, para verificar las condiciones de la vialidad y refirió que el tráfico estaba circulando sin novedad. Juan Silva, residente de la zona, señaló además que es lamentable que ocurran situaciones críticas para que puedan hacerle mantenimiento al sistema de alcantarillado.

“Toda la carretera nacional requiere de mejoras, hay tramos críticos donde la falta de asfalto y los enormes huecos son causas de accidente. Ojalá que puedan continuar asfaltando y mejorando toda la vía”, agregó. 

El taxista José Franco pasó por la zona habilitada a las 2:00 pm cuando retornaba de Barcelona hacia El Tigre y aseguró vía telefónica a El Pitazo que ese tramo quedó bien en comparación con las condiciones que tenía. «Deberían aprovechar y asfaltar varios tramos que están deplorables como el que se encuentran entre San Mateo y Anaco», dijo. 

El pasado 8 de mayo se registró el hundimiento de la vía específicamente en el tramo de la Troncal 16, por lo que el paso fue desviado por el distribuidor Aragua de Barcelona, vía Anaquito que se enlaza con el distribuidor Buena Vista y de allí se retorna a la Troncal 16, en ambos sentidos de la carretera nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.