Anzoátegui registra un promedio de 13 casos diarios sospechosos de COVID-19

La cifra forma parte del balance ofrecido por el gobernador Antonio Barreto Sira, y que corresponde desde el 1 y hasta el 10 de enero. En ese lapso se han reportado un total de 133 casos sospechosos de tener coronavirus

51
La mayoría de las personas que están en la calle no acatan las medidas de bioseguridad | Foto: Nehomar Guerra

Barcelona.- Un promedio de 13 casos diarios sospechosos de COVID-19 se reportan en el estado Anzoátegui. Así lo confirmó el gobernador Antonio Barreto Sira, al referir que entre el 1 y 10 de enero se registraron un total de 133 posibles contagios por el virus.

El balance lo ofreció a través de su cuenta Twitter @barretosira este lunes 11 de enero y destacó que solo una persona resultó positiva por PCR, y otras 10 por pruebas rápidas. Además, el mandatario reportó cuatro muertes de personas que eran sospechosas de tener coronavirus.

Barreto Sira resaltó que los resultados positivos a prueba rápida y PCR corresponden a los municipios Simón Bolívar (4), Diego Bautista Urbaneja (4), Juan Antonio Sotillo (3).

Hizo énfasis en que esperan los resultados de 102 pruebas PCR y que 50 pacientes se encuentran en aislamiento. Sobre los pacientes aislados dijo que 12 están en hospitales, 15 en Centros de Atención de Pacientes Sospechosos en el municipio Peñalver, 3 en centros privados y 20 en domicilios con vigilancia.

LEE TAMBIÉN

Especialistas aconsejan no usar la Ivermectina para tratamiento del COVID-19

«Hacemos un llamado a todos los equipos médicos a reportar casos sospechosos COVID-19 que estén con atención en domicilios», agregó el mandatario regional. A su vez, detalló que es importante que la ciudadanía continúe con conciencia cumpliendo medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

En el sur de Anzoátegui, las autoridades dejaron de emitir las cifras de casos sospechosos y positivos al virus. Sin embargo, el director general del hospital Guevara Rojas de El Tigre, Gilberto Borges, los primeros días de enero alertó con responsabilidad y seriedad a la colectividad a no bajar la guardia a partir de ahora, por los posibles nuevos contagios de COVID-19 que se pudieran presentar.

“Hemos tenido información desde finales del año pasado que las personas no están acudiendo al hospital para determinar si se trata o no de COVID-19″, apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.