19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Anzoátegui | Reducen comidas en hospital de El Tigre por falta de gas directo

Una falla en el servicio de gas doméstico en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, obligó a reducir la cantidad de platos para pacientes y personal médico, enfermeros y administrativo

-

El Tigre.- A la larga lista de problemas que padece el Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, se le suma ahora la falta de gas doméstico directo que presenta desde hace casi un mes, situación que obligó a las autoridades del centro asistencial a reducir la cantidad de comidas que ofrecen a los pacientes y personal médico, enfermería y administrativo.

La administradora del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, Nelly Rojas, declaró a El Pitazo que de 360 comidas disminuyeron a 180 por la dificultad. Indicó que el problema agudizó desde el 18 de diciembre cuando ya dejaron de percibir el servicio, por lo que tuvo que conseguir un cilindro prestado el 24 de diciembre para, por lo menos, solventar el almuerzo.

Sin embargo, dijo que los días de Navidad contaron con meriendas que la primera dama de El Tigre llevó a pacientes.

Por su parte, Pedro Hernández, coordinador del Departamento de Mantenimiento del hospital agregó que desde hace 25 días comenzó la problemática, por lo que le notificaron a PDV Gas, quienes les comunicaron que existe un problema en el sector Pueblo Nuevo Norte, pero no han podido dar con la falla. Por esa razón varios residentes también padecen por la falta del servicio.

Hernández precisó que la falta de gas no solo incide en la reducción de alimentos a los pacientes y personal de salud, sino a los choferes de ambulancia y técnicos que laboran 24 horas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Transmiranda suspende nuevamente el servicio de transporte al personal del hospital de Ocumare

«En vista de estos se tienen que retirar de las guardias para ir a sus casas para alimentarse mientras que los familiares de los pacientes deben cubrir el resto de las comidas ya que por lo menos se les garantizan el almuerzo», dijo. 

Además de la ayuda que llevan fundaciones, el hospital recibe apoyo de la iglesia San Antonio con alimentos que envían para los pacientes.

Las autoridades del centro hospitalario esperan que en los próximos días se pueda solventar la situación para poder garantizar al menos una comida a todo el personal y los pacientes que en su mayoría no cuentan con recursos para mantener el sustento dentro del centro de salud.

LEE TAMBIÉN

Muere niña herida en explosión de bombonas de gas en Monagas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado