19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Anzoátegui: reactivan sala de Rayos X para pacientes COVID-19 en Hospital Razetti

Delegado de prevención del principal centro asistencial de la entidad reveló que el área de radiografías tenía seis años fuera de servicio

-

Barcelona.- Luego de seis años en desuso, fue reactivada la sala de Rayos X que actualmente se encuentra en el área de emergencia COVID-19 del Hospital Luis Razetti de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui.

La sala de radiografía estará al servicio de los pacientes que ingresen al principal centro asistencial de la entidad con sintomatologías características del virus, según explicó al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este viernes 28 de enero, el doctor Oscar Navas, director del hospital.

«Pudimos dar con la falla e inestabilidad eléctrica que impedía la activación de la sala de Rayos X. Uno de los expertos nos explicó que la desinfección con cloro pudo haber dañado la tarjeta madre de una de las máquinas centrales y también se repararon los transformadores», detalló.

Conoce qué es el COVID-19 prolongado

Por su parte, el delegado de prevención del Hospital capitalino, Edison Hernández, comentó que los pacientes que ingresaban al área de emergencia COVID-19 tenían que movilizarse a otros centros asistenciales para poder realizarse las radiografías que permiten la evaluación a profundidad de los especialistas.

«Aprovechamos la oportunidad de hacer un llamado a las autoridades del estado Anzoátegui para que unifiquen esfuerzos e impidan la acumulación de desperdicios en el Hospital. Tenemos todo el año clamando por el aseo constante del Hospital. Es necesario que el retiro de desperdicios que haga diariamente», resaltó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a