23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Anzoátegui | Reactivan consulta hematológica tras arreglo de aire acondicionado en El Tigre

Después de una semana de haber suspendido el servicio, este lunes quedó activada nuevamente la atención en el área de hematología en el hospital Guevara Rojas. Se retomó la aplicación de quimioterapia

-

El Tigre.- La consulta de hematología en el hospital Guevara Rojas de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, fue reactivada este lunes 18 de enero luego de permanecer una semana suspendida tras el daño del único aire acondicionado que hay en esa área.

La información la confirmó a El Pitazo vía telefónica, este lunes, el médico hematólogo Fernando Guevara, al referir que en el transcurso de la mañana habían atendido ocho pacientes.

«Cuatro pacientes hematológicos y cuatro oncológicos a los que se le está aplicando su tratamiento de  quimioterapia nuevamente», agregó.

LEE TAMBIÉN

Hematólogo suspende consultas por daño de aire acondicionado en hospital de El Tigre

El también secretario general del Colegio de Médicos de la zona sur de la entidad, señaló que gracias a Dios repararon el aire acondicionado pero recordó que aún persiste dañado el aire del banco de sangre.

Destacó que continuará ejerciendo presión para que solventen la situación del banco de sangre ya que en esas condiciones no pueden laborar y mucho menos procesar la sangre.

Agradeció que después de haber denunciado el daño del equipo de la consulta de hematología lo repararan con prontitud pero dijo que hablará con el director del centro de salud para buscar la pronta solución para el banco

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a