23 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Anzoátegui | Quema de transformador afecta a 15 familias desde hace un año

Vecinos de la calle 15 Sur entre carreras 12 y 15 Sur, en El Tigre, demandan la sustitución de un generador de energía que se quemó y que no les permite contar con luz de 22O voltios. Hasta la fecha no han tenido respuesta de ningún organismo

-

El Tigre.- Hace un año, uno de los tres transformadores que hay en calle 15 Sur, entre carreras 12 y 15 de Pueblo Nuevo Sur, en El Tigre, Anzoátegui, se quemó y desde entonces 15 familias se quedaron sin el servicio de corriente de 220 voltios. Aunque han solicitado ayuda a los entes correspondientes, los vecinos no han recibido ninguna respuesta ni solución al respecto.

Mientras tanto, los residentes que tienen equipos que requieren la corriente de 220V han tenido que buscar alternativas. Así lo declaró a El Pitazo este jueves 24 de septiembre Ronald Toledo, quien tuvo que recurrir a un ventilador, ya que los dos aires acondicionados que tiene en su casa no los puede usar.

«Y sin poder activarlos, porque los otros puntos de corriente me quedan distantes. Y por ese transformador hemos hablado y nada, nunca nos dan respuesta y ya tenemos un año así», indicó Toledo.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Usuarios de internet Cantv e Inter reportan fallas en el servicio

Toledo agregó que no saben a quién acudir para que los ayuden, ya que nadie le presta atención a la situación que padecen. Incluso aseveró que algunos de los vecinos afectados han tenido que ir a pasar un período de tiempo donde algún familiar, porque tienen niños pequeños y el calor que hace los afecta.

Otros tenían freezer y vendían helados o refresco y se vieron en la necesidad de parar el negocio por falta de la energía. «Dios quiera y con este nuevo llamado las autoridades sí puedan prestarnos atención y nos puedan colaborar con su ayuda», precisó Toledo. 

- Advertisement -

Ahora a esta calamidad los vecinos de la 15 Sur le suman los constantes cortes eléctricos que se registran en la zona desde hace más de una semana. Rebeca Guzmán señaló que a diario se va la luz y tarda en regresar entre dos y tres horas, por lo que la angustia para los residentes es mayor. «No tenemos ya luz 220, y de paso también racionan la 110, y en ocasiones hasta dos veces en el día«, sentenció Guzmán. 

La vecina refirió que Corpoelec alega que no cuenta con transformadores y que tampoco tiene una unidad para retirar el que se quemó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado