25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Anzoátegui | Protestas por gasolina y agua se registran en El Tigre este #7Oct

Conductores que permanecen en cola en tres estaciones de servicio reclaman el suministro del combustible y habitantes de nueve sectores de la ciudad exigen agua, que les falta desde hace dos meses

-

El Tigre.- Con protestas por gasolina y agua amaneció la ciudad de El Tigre, sur de Anzoátegui, este miércoles 7 de octubre cuando conductores y residentes decidieron cerrar avenidas para llamar la atención de los autoridades.

La primera protesta se registró a las 8:40 am en la avenida Rotaria, a un lado de la vía, donde se encuentra la estación de servicio Massobrio, los conductores que tenían tres días en colas trancaron para exigir el despacho del combustible.

Los usuarios alegaron que este miércoles, según el cronograma del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), llegaría gasolina y ni siquiera habían abierto el concesionario.

A las 9:30 am la tranca fue levantada cuando funcionarios de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar e indicaron que a la 1:00 pm llegaría una cisterna a la estación y les suministrarían. Los 500 conductores que permanecen en cola afirmaron que si no les despachan combustible volverían a cerrar la vía.

Antes de esta protesta, se registró una en la estación de servicio Guanipa, ubicada en la salida de El Tigre. Allí los conductores también cerraron momentáneamente la vía para exigir gasolina. Según el cronograma de la Oddi, en ese concesionario también estaba previsto que este miércoles llegaría combustible.

Luis Villegas, uno de lo choferes que pernocta en la estación de servicio El Caris, comentó a El Pitazo que trancaron la carretera nacional, en la intersección de las avenidas Rotaria y Jesús Subero, por fallas en la distribución de gasolina. «Desde el domingo no surten combustible en esta bomba y ya aquí se juntaron los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Entonces, ¿cuál es la mamadera de gallo?», se preguntó.

LEE TAMBIÉN

Cacelorazos, protestas y marchas marcan la exigencia por agua en Anzoátegui

- Advertisement -

Dos meses sin agua

De forma simultánea a la protesta de conductores registrada en la avenida Rotaria, los vecinos de los sectores Fe y Alegría, El Bolivariano, José Antonio Páez, Los Sabanales, El Silencio, parte de Nueva República y otros cerraron el otro lado de la avenida para reclamar la falta del servicio de agua que padecen desde hace dos meses a causa de una avería en el pozo de Fe y Alegría.

Leonardo Arbeláez, señaló que esa situación afecta a más de 3 mil familias de nueve sectores y ya están cansados de esperar una respuesta por parte de las autoridades. A la tranca se presentó a las 9:42 am el concejal Dimas Acosta, quien prometió a los manifestantes que este jueves, 8 de octubre, se reuniría en la Cámara Municipal para tratar de buscar la solución al problema.

Otro grupo de conductores trancó la vía que conduce a Bolívar | Foto: cortesía conductor
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado