21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Anzoátegui | Protestas por gasolina dejan tres personas detenidas en Guanipa

Funcionarios de la Guardia Nacional se llevaron a las personas y retuvieron dos vehículos cuando se encontraban en la avenida Intercomunal de El Tigre-El Tigrito en la estación de servicio Santa Teresa y exigían el suministro de combustible. El alcalde Francisco Belisario Landis presentará en fiscalía a los detenidos

-

El Tigre.- Tres personas detenidas y dos carros retenidos dejó una de las protesta por gasolina que se registraron este jueves, 11 de junio, en los municipios Guanipa y Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, donde los conductores llevan hasta cuatro días en cola para surtir combustible y no han podido. Tomando en cuenta que en la extensa fila hay vehículos con placas 5 y 6, 7 y 8, 9 y 0 y se suman las correspondiente a este jueves, 1 y 2.

La situación se presentó a las 10:00 am en la estación de servicio Santa Teresa, ubicada en la avenida Intercomunal El Tigre-El Tigrito, cuando llegaron cuatro conductores y atravesaron sus vehículos con placas que terminan en 1 y 2, número que correspondía este jueves, 11 de junio, pasando por encima de las personas que llevan varios días en cola.

Esto ocasionó un malestar entre los presentes, por lo que se hicieron acto de presencia funcionarios de la Guardia Nacional, quienes se llevaron detenidas a las personas y retuvieron dos carros.

Una de las conductoras que estaba en la cola desde hace dos días, Rayi Jiménez, contó que protestaba por tener varios días esperando para surtir gasolina y desde el lunes, 8 de junio, no llega gandola en la estación de servicio.

LEE TAMBIÉN

Usuarios protestan en estación de servicio de Barquisimeto tras 14 horas de cola

Ledezma precisó que el viernes pasado llegó al concesionario porque le correspondía por la placa (9 y 0) y no surtieron. “Esta semana me tocaba este miércoles yo tengo aquí dos noches durmiendo y me conseguí a compañeros de las placas 5 y 6, 7 y 8 rezagados y hoy (jueves) toca a la placa 1 y 2, por eso se genera la protesta porque los que les toca hoy querían adelantar a todos los rezagados”, apuntó.

El alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, se trasladó al sitio de la protesta para verificar qué había sucedido. Luego, a través de un grupo de WhatsApp llamado Noti Guanipa, informó que la protesta se generó por “infiltrados en las colas para suministro de gasolina, utilizando como excusa el retardo de las gandolas de combustible. Un grupo de desadaptados atravesaron sus vehículos para trancar las vías de acceso a El Tigre y Guanipa obligando así a la actuación de la Guardia Nacional y de Poliguanipa”, dijo.

El mandatario calificó la acción de “sabotaje” y aseguró que serán presentadas a la orden del Ministerio Público. Mientras, los conductores permanecen aún en cola en espera del combustible.

LEE TAMBIÉN

En medio de protestas transcurren colas para gasolina en Valles del Tuy

La otra protesta se generó en la avenida Fernández Padilla de Guanipa, frente a la estación de servicio La Confianza, donde los conductores también tienen hasta cuatro días en colas y no había llegado la cisterna con el carburante.

Eduardo Malpica informó que está desde el lunes, 8 de junio, en cola y no ha podido surtir. Dijo que desde el miércoles en la tarde comenzaron a trancar la avenida junto a los conductores que están en la gasolinera Tigrito II, pero allí llegó la gandola la tarde del miércoles y surtió. Por lo que si este jueves, 11 de junio, no les llega a ellos volverán a la protesta.

En El Tigre, en las estaciones de servicio Massobrio y El Caris, los conductores también alzaron su voz de protesta para exigir combustible, ya que tienen tres días esperando y nada que les despachan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a