27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Anzoátegui | Protector político interviene en trabajos de recuperación de la UDO

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó el 19 de abril que la Universidad de Oriente, Núcleo de Cumaná, tendrá también un protector

-

Puerto La Cruz.- El protector político del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, asegura que plan de recuperación de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, en el que interviene desde el mes de enero, culminará en julio con la recuperación de los espacios que han sido desmantelados por los delincuentes en los últimos tres años.

En un contacto directo realizado con el equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad, Marcano detalló que se encuentran en la fase desmalezamiento, limpieza, pintura y recuperación de salones, labor que habían iniciado los estudiantes del alma máter a mediados de 2019.

LEE TAMBIÉN

Diócesis presenta la imagen de José Gregorio Hernández que será venerada en Isnotú

“Hasta ahora hemos recuperado 50 salones, pero la meta es recuperar las 220 aulas y saber cuáles son los instrumentos que necesitan los laboratorios para reponerlos y que tengan unas instalaciones dignas como lo merecen. Se han comenzado a activar también puntos de corriente porque los delincuentes desmantelaron todo el sistema”, indicó el protector político.

La labor ha tenido aceptación por parte de los bachilleres, quienes han continuado con el plan de rescate y reacondicionamiento de las áreas más críticas, sin embargo, algunos voceros estudiantiles como José Figueredo, quien representa al movimiento UDO Somos Todos, asegura que ninguno de los aportes que realicen pueden ser tomados como trampolín político.

“La universidad necesita de muchísima inversión y todas las ayudas serán bien recibidas, pero creo que lo importante es que se pueda recuperar la autonomía económica y así se pueda sustentar el alma máter. Este año sólo aprobaron el 8% del presupuesto que se solicitó”, recalcó.

Mientras esto ocurre en el estado Anzoátegui, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó este 19 de abril que la Universidad de Oriente, Núcleo de Cumaná, tendrá un protector político pues a su juicio la medida busca rescatar los espacios que, asegura fueron abandonados por la rectora de la UDO, Milena Bravo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado