20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Anzoátegui | Productores temen paralización de labores por falta de combustible

Vocero de la Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios de la zona sur y centro asegura que la producción ha caído 70% en los últimos cinco meses

-

Barcelona.- Productores Agrícolas y Pecuarios de la zona sur y centro del estado Anzoátegui (Aprogan) temen a la paralización de sus labores por falta de combustible y reportan una caída de 70% en la producción regional en los últimos tres meses.

José Jesús Aguilar Natera es miembro del comando táctico de Aprogan en la parroquia Cantaura, ubicada en el municipio Freites de la entidad y contó al equipo de El Pitazo que desde el mes de marzo se han reducido las posibilidades de surtir sus camiones y algunas cosechas se han perdido.

“Tienen que dar prioridad de los productores porque si no las consecuencias serán fatales para todos, ya que tendremos cada vez menos posibilidades para transportar los alimentos a todo el estado Anzoátegui”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Productores agropecuarios trancaron la autopista Los Llanos exigiendo despacho de combustible

- Advertisement -

Aguilar explicó que son más de 300 productores dedicados a distribuir carne, leche, queso, verduras y hortalizas, pero en los últimos dos meses la cifra se ha reducido debido a las dificultades que han enfrentado para llenar los tanques de sus camiones.

“Exigimos que se nos habilite una o dos estaciones de gasolina para nosotros poder surtir nuestros vehículos, y poder garantizar los alimentos a la población, también pueden asignar cupos en algunas gasolineras y nosotros los vamos distribuyendo según nuestros esquemas de trabajo”, apuntó.

El vocero de Aprogan hizo un llamado a las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), para que procuren a dar respuesta a los productores en las próximas horas, pues aseguró que existe riesgo de que muchas siembras se sigan perdieron.

“Debido a las dificultades que hemos enfrentado para movilizarnos han incrementado los abigeatos en las zonas centro y sur de la entidad donde reportamos más de 11 actos vandálicos en las últimas dos semanas”, denunció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado