21.6 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Anzoátegui | Poliguanipa detiene a septuagenario por abuso sexual a una niña

La madre de una infante de 11 años de edad, alertó a los uniformados que el hombre que había violado a su hija en el mes de noviembre, estaba en el sector Monteverde de Guanipa. Los funcionarios lograron capturarlo

-

Guanipa.- Un hombre de 70 años de edad, fue capturado la noche del 30 de noviembre, por funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), tras ser señalado de abuso sexual contra una niña de 11 años de edad.

El procedimiento ocurrió en la calle principal del sector Monteverde del municipio Guanipa al sur de Anzoátegui, luego que la madre de la pequeña afectada, alertó mediante una llamada telefónica a los uniformados sobre la presencia del septuagenario en el referido lugar, quien había sido denunciado previamente y se encontraba fugitivo. 

Mediante una minuta policial enviada la noche de este 1 de diciembre, el comisionado César Verenzuela, director de Poliguanipa, refirió tras el llamado de la madre de la niña, una comisión policial se trasladó al sitio y procedió a darle captura a Freddy Arellano Morales.

Sobre el septuagenario pesaba una denuncia formulada por el Despacho de Investigación Penal y remitida a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, de fecha 03 de noviembre de 2020, por el delito contra las Buenas Costumbres y el Buen Orden de la Familia (abuso sexual). El hombre fue trasladado hasta la sede policial dónde permanece recluido.

- Advertisement -

El pasado 10 de noviembre, Poliguanipa también aprehendió a Elian Jesús Martínez Torres, de 48 años de edad, señalado de abusar de dos hermanos de 11 y 8 años de edad. Ese hecho ocurrió en el sector El Basquero municipio Guanipa. 

Durante este año, unos cinco hombres han sido arrestados por Poliguanipa señalados de cometer abuso sexual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado