Anzoátegui | Policías de Anaco sofocaron incendio en matorral con tobos de agua

Los uniformados de la Policía Municipal acudieron al sitio donde apagaron, de forma manual, el fuego que se registró en los alrededores de la empresa Enaval, ya que el cuerpo de Bomberos desde hace meses no cuentan con un camión cisterna

168
Los policías sofocaron las llamas de manera manual ante la falta del camión cisterna (Foto: cortesía Polianaco)

Anaco.- Un incendio que se registró la tarde del martes 2 de febrero, en la ciudad de Anaco, zona centro de Anzoátegui, fue sofocado por uniformados de la Policía Municipal (Polianaco) con tobos con agua, ante la falta de camión cisterna del Cuerpo de Bomberos de esa zona.

Los policías atendieron a las 6:41 pm el llamado de alerta en el sector Anaquito, específicamente en los alrededores de la Empresa Nacional de Válvulas (Enaval) que está cubierta de maleza, al igual que otras empresas que se ubican en esa área. 

El comisionado Henry Moreno, director de Polianaco, informó a través de una minuta que la comisión policial por iniciativa propia se activó ante la situación  en materia de prevención contra incendios. 

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Residentes de San Tomé protestan para exigir agua

Los funcionarios se alternaron de manera estratégica con tobos de agua. También tuvieron que cavar para evitar la propagación del fuego y golpear con objetos pesados el área de las llamas para el corte del oxígeno.

Los bomberos fueron notificados y cuando lograron llegar al sitio para levantar el informe ya los policías habían sofocado las llamas.

Al parecer, el incendio fue provocado por vecinos del sector Ezequiel Zamora con la intención de sustraer hierro para la venta, ya que en esas empresas hay material ferroso que actualmente están cubiertos por la extensa maleza.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.