23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Anzoátegui | Cicpc detiene a 10 militares por hurtar material estratégico en subestación eléctrica

Los uniformados, adscritos al Batallón 334 Caribe del Ejército, custodiaban la subestación Tigre I, ubicada en la carretera El Tigre-Ciudad Bolívar. Allí estaban sustrayendo el material estratégico cuando fueron sorprendidos

-

El Tigre.- 10 militares adscritos al Batallón 334 Caribe del Ejército fueron capturados en flagrancia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando hurtaban material estratégico de la subestación eléctrica Tigre I en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui.

La información la conoció El Pitazo de manera extraoficial por fuentes ligadas al componente militar que indicaron que el procedimiento se realizó el viernes 16 de abril en la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar, donde se ubica la subestación eléctrica, una de las principales y estratégicas del Oriente del país y que era custodiada por estos uniformados.

La captura de nueve militares de tropa y un teniente se logró a través de trabajos de investigación que realizaban los detectives de la policía científica de la subdelegación El Tigre, debido al constante hurto de material.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OCHO MILITARES DETENIDOS POR PRESUNTO CONTRABANDO EN APURE

Los detenidos fueron identificados como Sargento primero Adrián José Conde Marcano (29), Teniente Oscar José Serrano Serrano (25), soldado Víctor José Benavides Sequea (25), cabo segundo Endi Rafael Manríquez (21), soldado Luis Enrique Rivero Nieves (18) y distinguido Jesús Enrique Centeno Cabello (20).

Además, arrestaron a: cabo segundo Nelson Rafael Naciste Guerra (20), cabo segundo Israel David Arepena Carucano (23), cabo segundo Jesús Daniel Martínez Sifontes (21) y el sargento segundo Noel Jesús Gamarra Herrera (27).

De acuerdo con la información suministrada a El Pitazo, a los militares se les incautaron 177 conductores eléctricos de cobre, que corresponden a un transformador monofásico, tipo Pad Mounted, con un peso total de 620 kilos, y un camión color blanco.

Se espera que en las próximas horas los militares sean presentados ante los tribunales para la audiencia correspondiente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado