21.2 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Anzoátegui | Policía científica arresta a falso odontólogo en Pariaguán

Un hombre de 48 años de edad, que se hacía pasar por profesional de la odontología y que practicaba hasta extracción de piezas dentales fue capturado por funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc

-

Pariaguán.- Como Oswaldo José Martínez de 48 años de edad, fue arrestado por el delito de usurpación de funciones, al hacerse pasar como odontólogo y hacer prácticas relacionadas a la profesión médica. 

LEE TAMBIÉ

Pacheco: el mítico floricultor galipanero que trae el frío a Caracas

A través de una nota de prensa publicada la noche de este domingo 14 de febrero, en la cuenta oficial de Instagram de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se informó sobre la captura del hombre en el sector Alta Vista 2 de Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, al sur del estado Anzoátegui.

- Advertisement -

Según detalla la publicación, Martínez tenía un consultorio odontológico en su residencia ubicada en el sector Las Colinas en Pariaguán, donde realizaba las extracciones de piezas dentales, «sin las técnicas prudentes y sin las condiciones sanitarias adecuadas», explica el texto.

Además en la información se precisa que el detenido no poseía ningún documento legal que lo autorice como médico odontológico. En medio del procedimiento, los funcionarios del Cicpc incautaron varias herramientas para el uso odontólogico, como inyecciones para carpule odontológico, siete moldes y articuladores de prótesis dental, ocho prótesis dentales, distintos acrílico líquidos auto curable y termo curable, dos frasco de alcohol, varias bandejas, una lámpara dental, un mueble eléctrico.

Así como empaques de yeso de piedra, un empaque de poliflix, cinco dremen, seis cajas de 60 piezas cada una de lidocaina, una caja de paleta, una caja de terumo dental, 49 jeringas, cuatro cajas de dientes de resinas y un talonario de facturas.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado