25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Anzoátegui | Pescadores hallan embarcación con cuatro tripulantes varados en alta mar

Habitantes del sector Santa Rosa, en Lechería, zona norte de Anzoátegui, aseguran que efectivos de la Guardia Costera ignoraron el llamado de auxilio de los trabajadores del mar reportados como desaparecidos un día antes

-

Lechería.- Tres trabajadores del mar y un niño de 10 años habían sido reportados como desaparecidos luego de que salieron a pescar y no regresaron a sus hogares. Los tripulantes fueron hallados 24 horas después por dueños de embarcaciones vecinas.

La información fue reportada al equipo de El Pitazo en la entidad por habitantes del sector Santa Rosa de Lechería, zona norte de Anzoátegui, quienes la mañana de este domingo 5 de diciembre, aseguraron que efectivos de la Guardia Costera ignoraron los gritos de auxilio de los ocupantes de la embarcación desaparecida.

Anzoátegui | Niños rescatados en El Tigre regresan a su casa

“Avisamos sobre la desaparición del bote y no nos prestaron atención; por eso salimos nosotros mismos a buscar a nuestra gente. Los encontramos con la embarcación amarrada a un buque petrolero y los trajimos de vuelta. Nos contaron que en la noche unos funcionarios de Guardia Costera pasaron cerca y ellos gritaron, encendieron las luces de los teléfonos, pero tampoco les prestaron atención”, detalló Efraín Malavé, pescador de la localidad.

Los tres adultos y el niño de 10 años de edad fueron identificados como Raúl, Edgar, Gerardo y Mathías. Todos regresaron a sus hogares a las siete de la mañana de este domingo y contaron a sus familiares que el motor del bote había presentado una avería y se quedaron accidentados en alta mar.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a