23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Anzoátegui | Personal del hospital San Tomé reclama material de bioseguridad para laborar

Trabajadores del centro hospitalario ubicado en el municipio Freites, en el sur de Anzoátegui, exigen la dotación de suministros, ya que aseguran que solo en una oportunidad les entregaron materiales de protección

-

San Tomé.- Trabajadores del Hospital Industrial de San Tomé, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en el municipio Freites del sur de Anzoátegui, demandan dotación y mejores condiciones para prestar el servicio ante la pandemia del COVID-19 y así evitar ser contagiados.

Esta petición la realizan considerando que una de las trabajadoras de ese centro hospitalario (técnica radióloga) se encuentra aislada en un área no acorde por presentar síntomas sospechosos parecido a los del coronavirus. Así lo afirmaron a El Pitazo los integrantes del equipo técnico de salud de este centro hospitalario con el respaldo del sindicato Sinutrapetrol de Freites.

Los empleados exigen la dotación de material de bioseguridad lo antes posible, ya que el área donde tienen a su compañera de trabajo (la oficina de consulta de medicina interna) no está apta para cumplir el aislamiento.

El delegado de salud de Sinutrapetrol Freites, José Pérez, informó a El Pitazo este miércoles, 15 de julio, que aunque el lunes 13 les entregaron un poquito (sic) de suministros, no es suficiente. “Considero que esa fue una mínima dotación. Además que debe dotarse al personal solo para atender a la paciente que tenemos para evitar riesgos. A veces pasan hasta 10 días con una bata que es descartable”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE SAN CRISTÓBAL RECOLECTA EQUIPOS DE BIOSEGURIDADPARA HOSPITAL CENTRAL

Al hospital han llegado varias personas con los síntomas del virus y deben atenderlas sin los materiales de bioseguridad necesarios (batas, mascarillas transparente, guantes). Estos materiales solo los suministraron una vez desde que se inició la cuarentena por la pandemia.

- Advertisement -

Pérez acotó que la trabajadora aislada pudo contraer el virus tras atender a un paciente positivo en coronavirus por no tener los implementos adecuados.

Alrededor de 470 trabajadores en general hacen vida en el hospital de San Tomé y en la clínica de Campo Oficina en El Tigre. Por guardia prestan servicio cuatro enfermeras, cuatro paramédicos y tres médicos internos en el área de emergencia. Un enfermero y un médico en triaje respiratorio; en el área de hospitalización cuentan con cinco enfermeras, un paramédico, tres enfermeras en la Unidad de Cuidados Intensivo y dos enfermeras en quirófano. Mientras, en la clínica de Campo Oficina hay un médico interno y dos enfermeros.

El personal médico, de enfermería y trabajadores en general del hospital de San Tomé están preocupados por el incremento de casos de COVID-19 en la zona sur de Anzoátegui. Por esta razón esperan que sean atendidas sus peticiones lo más pronto posible para prevenir que el virus llegue a ese centro de salud.

El pasado lunes 13 de julio, el personal del hospital Guevara Rojas de El Tigre también se pronunció para exigir mejores condiciones y material de bioseguridad para poder atender el área COVID-19. Aunque recibieron dotación de algunos medicamentos, aún esperan los materiales de protección.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?