22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Anzoátegui | Personal de salud y cierra vías para exigir gasolina en El Tigre

Trabajadores del hospital Guevara Rojas y de otros centros asistencial protestaron ante la falta de combustible que no les despachan desde hace más de 20 días y exigen una solución

-

El Tigre.- El personal de salud del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, protestó este viernes, 23 de octubre, y cerró la vía frente al centro asistencial para reclamar el suministro de gasolina que desde hace más de 20 días no reciben y le impide trasladarse al hospital para cumplir con sus funciones.

Los trabajadores colocaron en fila sus carros desde la entrada del centro hospitalario hasta los dos tramos de la avenida Libertador, para llamar la atención de las autoridades.

El médico Jorge Figueredo dijo que tienen más de 20 días sin recibir gasolina. «Le han echado gasolina a todo el mundo menos a nosotros y estamos todos los días en este hospital luchando con ese COVID y con la gente y no merecemos esta angustia en la cual nos tienen», dijo.

Destacó que en su caso son 23 días sin recibir gasolina y alegó que sin combustible el hospital no puede estar activo porque como se trasladan los médicos y el personal para atender a los pacientes. «En el estado Nueva Esparta hay una estación de gasolina para los médicos, en Puerto La Cruz y en Ciudad Bolívar y aquí no la hay», indicó.

LEE TAMBIÉN

Oriente | Autoridades afirman que habrá seguridad con plan navideño

Ingrid Leal, enfermera de sala de parto, precisó que este es un problema que va más allá de la gasolina, ya que no cumple con el servicio de transporte para el personal del hospital.
«La semana de flexibilización el personal no tiene transporte para movilizarse a los centros de salud, ya que solo lo ponen en la semana radical, del resto los trabajadores tienen que caminar», acotó.

Puntualizó que cuando no hay transporte por gasolina es porque están dañado por mantenimiento y no recogen al personal. «Esto es un problema para que el que tiene carro, al que uds transporte, al paciente que tampoco tiene como trasladarlo», agregó.

- Advertisement -

Leal destacó que aunque asignaron una estación de servicio para el sector salud no surten gasolina. Indicó que este jueves 22, solo surtieron a los pacientes de diálisis y oncológicos y el personal aún sigue esperando.

Protestas en la vía

La estación de servicio Truck Plaza ubicada en la salida de El Tigre hacia Pariaguán, fue designada para surtir de gasolina al personal del sector Salud, sin embargo, desde inicio de semana se han registrado protesta por parte del mismo personal de salud que no han recibido a combustible y por conductores que llevan días haciendo colas.

Este viernes, en horas del mediodía trabajadores del Seguro Social y otros centros de salud trancaron la troncal 15 de El Tigre- Pariaguán para exigir que se les suministren combustible. Hasta ahora ningún autoridad se ha pronunciado al respecto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado