18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Anzoátegui | Pdvsa reporta que explosión de gasoducto dejó dos personas heridas

Petróleos de Venezuela, a través de un boletín de prensa, afirmó que los heridos fueron atendidos en la Clínica Industrial del Complejo Jose. Residentes de Valle de Marcelo han evacuado voluntariamente el lugar ante la intensidad de las llamas, que aún a las 6:00 pm se mantenían

-

Barcelona.- La explosión de un gasoducto de 26 pulgadas, ocurrida la mañana de este sábado 23 de enero en la población de Valle de Marcelo, ubicada entre Barbacoa y Capiricual, parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar, en Anzoátegui, dejó a dos personas con quemaduras leves. 

Así lo confirma un boletín de prensa enviado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la tarde noche de este sábado, en el que, sin mayores detalles sobre los heridos, aseguran que estos fueron atendidos en la Clínica Industrial del Complejo Jose.

La nota no especifica si los heridos son pobladores o trabajadores de la industria. Sin embargo, menciona que trabajadores de Pdvsa Gas controlaron la fuga de gas en las tuberías que van desde el municipio Anaco hasta el Complejo Industrial de Jose.

Según la minuta informativa, trabajadores de Pdvsa, en labores con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y otros organismos de seguridad y defensa, trabajaron juntos «para garantizar la integridad de los pobladores de la zona y de sus bienes».

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Explosión de gasoducto causó alarma en población rural de Barcelona

Detallaron que iniciaron de inmediato las acciones para sustituir el tramo de tubería afectado y mantener en operaciones el gasoducto.

Por otro lado, residentes de Barbacoa reportaron a las 6:00 pm por redes sociales que varias personas de la comunidad Valle de Marcelo habían evacuado voluntariamente el lugar, al ver que las llamas continuaban y con más intensidad. Muchos alegaron que el calor los estaba afectando.

- Advertisement -

Por temor a una nueva explosión decidieron retirarse de la zona. Más temprano, acudió la alcaldesa del municipio Bolívar de Anzoátegui, Yohana Pérez, y funcionarios de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (Utec) del estado Anzoátegui.

El gobernante Nicolás Maduro se pronunció la tarde del sábado 23 de enero sobre la explosión ocurrida en el Gasoducto de Oriente, y denunció que fue causada por un ataque terrorista con la intención de afectar el suministro de gas en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado