20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Anzoátegui | Padres denuncian irregularidades en jornada de cedulación para niños

Hasta 10 horas en cola deben pasar los padres y representantes con sus hijos para poder tramitar el documento de identidad. Afirman que funcionarios del Saime solo permiten el ingreso a las oficinas a los menores y no dejan pasarle comida y agua

-

El Tigre.-  Desde el pasado 25 de enero, cuando inició la jornada de cedulación para escolares a nivel nacional por parte del Saime, en Anzoátegui, han surgido algunas denuncias por parte de padres y representantes que se quejan de la manera como se desarrolla la actividad.

Alegan que los niños pasan muchas horas en cola y en espera para poder tramitar el documento de identidad.

LEE TAMBIÉN

Maturín | Padres rechazan lentitud y desorden del proceso de cedulación para niños

En el caso de la sede del Saime Guanipa, durante el lunes 25 y martes 26 de enero, algunas de las quejas por parte de los padres era que acudían al lugar desde la madrugada y los niños salían en horas de la noche. 

Nohelia Salazar denunció a El Pitazo, el martes 26, que acudió al Saime con su hijo de 9 años, a las 3:00 am del lunes, y aseguró que la jornada comenzó con normalidad hasta que empezaron a meter a las «amistades» y fue a las 12:50 del mediodía que su hijo entró a la sede.

«Pasaban las horas y nada que salía, me acerqué a la puerta y el guardia que se encontraba en la puerta para preguntar el porque de la tardanza me dijo que debía hacer una cola para poder ingresar a ver a mi hijo y pasarle agua y comida», dijo.

- Advertisement -

Salazar destacó que luego logró ingresar a las 4:30 pm y le dijeron que solo le falta tomar la foto y las huellas que no le dejara comida porque ya iba a salir. «Finalmente mi hijo salió a las 7:40 pm sin comer ya no aguantaba más, muchos niños salieron mareados porque ni agua tomaban, eso es una falta grave». 

Por otro lado, Carmen Maza denunció que hace un año tramitó la cédula a su hijo en el Saime Guanipa, y hasta el momento no le han entregado el documento. 

Maza precisó que necesitan repuesta sobre las cédulas de los niños que la sacaron por primera vez hace un año y no están impresas. La misma situación de ha presentado en la oficina del Saime Puerto La Cruz, dónde los niños pasan horas en cola y no dejan ingresar a los padres.

LEE TAMBIÉN

Saime evalúa continuar con jornada de cedulación para niños en semana de radicalización

El miércoles 27, a través de sus redes sociales el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, publicó que acudió a la sede del Saime y aseguró que la jornada se realizaba con completa normalidad. También posteo fotos de niños con sus cédulas en las manos.

Además informó que en el tercer día de jornada la oficina de Guanipa entregó la cédula a un total de 175 niños.  Vale destacar que las autoridades del Saime tienen prohibido ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado