18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Anzoátegui | Otros dos trabajadores se suman a huelga de hambre

Dos nuevos trabajadores despedidos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se sumaron a la protesta que desde el pasado lunes 30 de noviembre, iniciaron dos compañeros para exigir sus reinvindicaciones laborales. Los dos primeros ya comienzan a descompensarse

-

El Tigre.- Otros dos trabajadores petroleros se suman a la huelga de hambre que desde hace 48 horas iniciaron dos compañeros despedidos en diciembre de 2019, por la Gerencia de la División Ayacucho de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Este miércoles 2 de diciembre, Roy Bolívar y Luis Martínez, decidieron respaldar la acción de Miguel Botelo y Oswaldo Istudy en protesta por sus reinvindicaciones contractuales y derechos humanos que afirman les fueron violados por gerentes de la industria petrolera.

En los portones del edificio Faja ubicado en la avenida Jesús Subero, permanecen los trabajadores encadenados y los dos primeros ya están descompensados. Así lo confirmó a El Pitazo, vía telefónica en horas de la tarde, Miguel Botelo, al precisar que ya ha presentado mareos y vómitos.

LEE TAMBIÉN

Empleados de Transbanca denuncian que reciben $3 mensual por custodiar traslados de divisas

Detalló que hasta ahora no han recibido ninguna respuesta o solución al respecto. Por el contrario desmintió unas declaraciones emitidas en horas de las mañana en un programa radial por los sindicalistas Luis Díaz, Carlos Licir y Jorge Villasana, quienes aseguraron que los trabajadores despedidos estaban recibiendo beneficios por parte de Pdvsa.

«Es totalmente falso, quieren engañar a la gente y no lo vamos a permitir. Por eso se nos unieron los compañeros para no perder esta lucha que iniciamos hace un año», dijo.

Explicó que Roy Bolívar, es uno de los cinco trabajadores que despidieron en diciembre de 2019, pero Luis Martínez es un trabajador activo que en el año 2014, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo en un accidente laboral en el área de Melones y, que, a pesar que al principio Pdvsa asumió los gastos con las primeras operaciones, no continúo cumpliendo y Martínez no ha podido realizarse el resto de cirugías que le faltan.

- Advertisement -

Botelo precisó que seguirán en huelga hasta tanto tener una respuesta de la gerencia de Pdvsa. La Cruz Roja continúa prestando atención con la toma de signos e hidratandolos con suero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado