Anzoátegui | Otorgan medida cautelar a exdirector del hospital de El Tigre

Gilberto Borges fue arrestado el 2 de junio por funcionarios de Polianzoátegui cuando mantenía actos lascivos con una adolescente de 16 años

199
director-de-hospital
Gilberto Borges deberá presentarse a Tribunales cada 30 días | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Luego de haber permanecido tres meses y siete días detenido en la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ubicada en la ciudad de El Tigre, zona norte de Anzoátegui,  el exdirector del Hospital Felipe Guevara Rojas recibe una medida sustitutiva de libertad.

La orden fue emanada por Tribunales de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de Juicio, que la tarde de este miércoles 8 de septiembre otorgaron el beneficio al doctor Gilberto Borges, quien admitió que había cometido abuso sexual agravado a una menor de 16 años de edad.

En la información que se dio a conocer a través de las redes sociales, la mañana de este jueves 9 de septiembre, se detalla que la medida fue otorgada debido a que la pena no excede los cinco años de prisión, sin embargo, el exdirector del principal centro asistencial de El Tigre deberá presentarse en Tribunales del estado cada 30 días, no deberá acercarse a la víctima y atenderá cualquier llamado de las autoridades judiciales.

Gilberto Borges había sido arrestado el 2 de junio por funcionarios de Polianzoátegui, quienes lo descubrieron dentro de su vehículo manteniendo actos lascivos con una adolescente de 16 años de edad y sobrina de su esposa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.