26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Anzoátegui | Organismo gubernamental rescató a siete niños en situación de calle

Entre los niños rescatados se encuentra un menor de edad, del municipio Guanipa que estaba desparecido desde el mes de diciembre. Los infantes tienen entre 9 y 12 años de edad, que se la pasan en comercios pidiendo comida y dinero

-

El Tigre.-  Siete niños en situación de calle fueron rescatados, durante el fin de semana, por el Consejo Municipal de los Derechos del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna) Simón Rodríguez, cómo parte de un abordaje amplio que hicieron para disminuir la cantidad de niños en la calle.

Así lo informó el lunes 1 de febrero, a través de un boletín de prensa, la presidenta de este organismo, Carmen Victoria Rojas, al precisar que lograron rescatar a siete niños (dos hembras y cinco varones), con edades comprendidas entre 9 y 12 años de edad, quienes en su mayoría se encontraban pidiendo comida y dinero en comercios de alimentos. 

Rojas indicó que el operativo se realizó junto a la Unidad Especial de los Derechos del Niño Niña y Adolescentes y la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, quienes hicieron un recorrido por calles y avenidas de El Tigre.

La funcionaria destacó que era importante realizar este tipo de abordajes que dirigieron por órdenes del alcalde Ernesto Raydán y siguiendo sus lineamientos, con la idea de implementar las estrategias pertinentes para lograr el rescate de los mismos. 

LEE TAMBIÉN

En Maturín siete de cada diez niños piden dinero en la calle

«El alcalde está muy preocupado por esta situación y nos orientó a buscar mecanismos para disminuir la cantidad de pequeños en las calles de la ciudad», aseguró Rojas.

Por otra parte, Carmen Victoria Rojas, informó que dentro de los niños rescatados, estaba un infante de 11 años, oriundo del municipio Guanipa, el cual estaba desaparecido desde el 8 de diciembre de 2020 y se encontraba con otros niños del sector San José de El Tigre, pidiendo en las inmediaciones de la Feria del Sabor en la avenida Francisco de Miranda.

- Advertisement -

«A través del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cpnna) de El Tigre, hicimos entrega del niño al Cpnna de Guanipa, para que ellos posteriormente lo entregaran a sus padres», expresó la funcionaria. 

De estos abordajes, el Cmdnna espera  realizar estadísticas en base a los planes y proyectos que buscarán implementar. La jornada del fin de semana estuvo acompañada por la Fundación Una Vida Con Propósito, cuyos miembros se encargaron de hacerle entrega de un refrigerio a los niños que se encontraban en las calles de la ciudad. 

Sobre la ubicación de los otros seis niños no detallaron en la nota de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado