21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Anzoátegui | Oposición instalará 20 puntos para consulta popular en la zona sur

Representantes del Frente Amplio en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa estiman que en la consulta participará el doble de los electores que votaron este 6 de diciembre

-

El Tigre.- Un total de 20 puntos activará la oposición para la Consulta Popular en la zona sur de Anzoátegui. 12 de estos puntos estarán distribuidos en el municipio Simón Rodríguez y 8 en el municipio Guanipa.

Así lo informaron este miércoles, 9 de diciembre, representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), quienes garantizan el éxito de la jornada que se inició vía online el pasado 7 de diciembre y que culmina el sábado 12 de este mes de manera presencial.

El coordinador del Favl, Jesús González, acompañado de los dirigentes de Acción Democratica (AD), Voluntad Popular (VP), Copei, Encuentro Ciudadano, Primero Justicia (PJ) y la sociedad civil, destacó que en los días que han transcurrido desde que comenzó la consulta, la población ha participado activamente.

“Este proceso va a salir adelante con muchísimo éxito. Hasta los momentos hemos alcanzado una participación mayor que la que se obtuvo el domingo 6. Estamos muy por encima de todos los pronósticos«, afirmó González.

Marlon Rojas, representante de AD, destacó que en El Tigre dividieron los puntos por parroquias. En el norte estarán en plaza Miranda, Campo Rojas Paúl, Entrada Cocales-Rahme.

Parroquia noroeste: iglesia Santiago Apóstol (en el sector Chaguaramos) y campo deportivo Camaleón García (La Charneca).

Parroquia sur: plaza Revenga, iglesia San Antonio, iglesia Fátima, iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles (en la urbanización Virgen Del Valle),

Parroquia suroeste: iglesia Virgen Del Valle, plaza La Patilla y Pequeña Regalía (entrada al sector Vista Hermosa).

Mientras, en Guanipa los ocho puntos que instalarán estarán en la calle Bolívar (cancha), iglesia Santísimo Sacramento (Vista al Sol), Floresta (calle San Mateo con calle Caracas), escuela de Vista al Sol, iglesia de Santa Ana, avenida Fernández Padilla (Negra Matea), urbanización Santa Elena (entrada) y plaza de los Leones (en la calle El Carmen con Democracia).

Jesús González agregó que en la jornada de participación presencial los venezolanos que hayan expresado su opinión vía online deben llevar anotado en un papel el código arrojado y depositarlo en alguna de las urnas que estarán dispuestas en los 20 puntos.

LEE TAMBIÉN

Conoce cuáles son los centros para la Consulta dentro y fuera de Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a