19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Anzoátegui | Niños rescatados en El Tigre están bajo el cuidado de la abuela

La madre de los pequeños ya no se encuentra recluida en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la localidad

-

Anzoátegui.- La abuela materna es quien está a cargo del cuidado de los tres pequeños de 5, 8 y 10 años que fueron rescatados el pasado sábado 27 de noviembre en una zona boscosa de El Tigre, zona sur de Anzoátegui.

La información fue confirmada por la primera dama del municipio Simón Rodríguez, Jossil Zambrano, quien ha declarado a medios de comunicación de la zona que desde el primer día Ismenia González ha estado al pendiente de los tres infantes.

“La madre también tiene su responsabilidad, pero la abuela es quien tiene el cuido mientras estén hospitalizados. Los tres pequeños están en franca mejoría, sin embargo, la niña de cinco años aún presenta desnutrición”, detalló la primera dama.

Zambrano explicó que los gastos correspondientes a la atención de los tres infantes rescatados en El Tigre han sido cubiertos por representantes de la clínica Santa Rosa a quienes agradeció por garantizar el derecho a la vida y la salud de los pequeños.

- Advertisement -

“Se hará el seguimiento correspondiente al caso y una vez que se tenga el alta médica se procederá a verificar si están escolarizados, se estudiará al grupo familiar y observará si se les están garantizando todos sus derechos para luego determinar las acciones a seguir”, refirió Jossil Zambrano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a