Anzoátegui | Mueren ahogados una niña y un adulto tras crecida del río Neverí

Autoridades de Protección Civil realizaron el levantamiento de ambos cadáveres en dos sectores de la parroquia Naricual, ubicada en la zona rural del municipio Bolívar

732
El cuerpo del hombre de 42 años de edad fue llevado hasta la morgue de Barcelona. Foto: Protección Civil

Barcelona.- Una niña de tres años de edad y un adulto de 42 años fallecieron la tarde del jueves 2 de septiembre, luego de ser arrastrados por la corriente del río Neverí, cauce que superó un metro de altura en la zona rural del municipio Bolívar, estado Anzoátegui.

La tragedia ocurrió en la parroquia Naricual, zona en la que funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui habían evacuado a 180 familias la tarde del martes 31 de agosto, luego de que sus hogares fueran inundados por la corriente que atraviesa la capital de la entidad.

El primer deceso fue informado por autoridades de Protección Civil, la tarde del jueves 2 de septiembre, y ocurrió en la comunidad El Francés, donde habitantes de la localidad notificaron que una niña de tres años de edad que se encontraba en el patio de su casa había sido arrastrada por la corriente. Fue hallada sin vida a orillas del caudal.

Horas más tarde residentes del sector Mayorquín II de Barcelona notificaron la desaparición de uno de los residentes de la localidad, por lo que los funcionarios de Protección Civil iniciaron las labores de búsqueda que terminaron en el sector Casa Campo, donde encontraron el cuerpo del hombre atrapado entre unos arbustos a orillas del río Neverí.

La víctima fue identificada como Leoner Maurera, de 42 años de edad, cuyos restos fueron trasladados hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.

Gobernador pide a Maduro decretar estado de emergencia en Anzoátegui por inundaciones

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado, pero de manera extraoficial se conoció que no tienen reportes de más desapariciones o víctimas de la crecida del río Neverí, que comenzó a bajar sus niveles en horas de la noche del jueves, tras causar afectaciones durante cinco días consecutivos en sectores de Barcelona y Puerto La Cruz, lo que trajo como resultado 660 familias damnificadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.