24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Anzoátegui | Mueren ahogados una niña y un adulto tras crecida del río Neverí

Autoridades de Protección Civil realizaron el levantamiento de ambos cadáveres en dos sectores de la parroquia Naricual, ubicada en la zona rural del municipio Bolívar

-

Barcelona.- Una niña de tres años de edad y un adulto de 42 años fallecieron la tarde del jueves 2 de septiembre, luego de ser arrastrados por la corriente del río Neverí, cauce que superó un metro de altura en la zona rural del municipio Bolívar, estado Anzoátegui.

La tragedia ocurrió en la parroquia Naricual, zona en la que funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui habían evacuado a 180 familias la tarde del martes 31 de agosto, luego de que sus hogares fueran inundados por la corriente que atraviesa la capital de la entidad.

El primer deceso fue informado por autoridades de Protección Civil, la tarde del jueves 2 de septiembre, y ocurrió en la comunidad El Francés, donde habitantes de la localidad notificaron que una niña de tres años de edad que se encontraba en el patio de su casa había sido arrastrada por la corriente. Fue hallada sin vida a orillas del caudal.

Horas más tarde residentes del sector Mayorquín II de Barcelona notificaron la desaparición de uno de los residentes de la localidad, por lo que los funcionarios de Protección Civil iniciaron las labores de búsqueda que terminaron en el sector Casa Campo, donde encontraron el cuerpo del hombre atrapado entre unos arbustos a orillas del río Neverí.

La víctima fue identificada como Leoner Maurera, de 42 años de edad, cuyos restos fueron trasladados hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado, pero de manera extraoficial se conoció que no tienen reportes de más desapariciones o víctimas de la crecida del río Neverí, que comenzó a bajar sus niveles en horas de la noche del jueves, tras causar afectaciones durante cinco días consecutivos en sectores de Barcelona y Puerto La Cruz, lo que trajo como resultado 660 familias damnificadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a