Anzoátegui | Muere trabajador del Hospital de Pariaguán por COVID-19

El chofer de ambulancia del centro asistencia del municipio Francisco de Miranda, Niger Fajardo de 60 años, murió a madrugada de este martes en el Hospital centinela Guevara Rojas de El Tigre, tras presentar complicaciones por el virus

98
Al hospital llegan casos a diarios pero algunos no pueden ser atendidos por falta de personal | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- El trabajador del Hospital Tipo I de Pariaguán, Niger Fajardo, de 60 años de edad, murió la madrugada de este martes 13 de abril, por complicaciones asociadas al COVID-19. El pasado sábado, ingresó al Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, pero su condición ya estaba comprometida.

La información la confirmó a El Pitazo Héctor López, compañero de trabajo, quien refirió que Fajardo falleció a las 4:00 am tras haber luchado por más de 20 días, cuando comenzó a sentir los síntomas y fue recluido en el hospital de Pariaguán.

López contó que su compañero tenía 20 años laborando como chófer de la ambulancia en el centro asistencial y lo describió como una persona alegre y  trabajadora. El deceso de Niger Fajardo se cuenta como el octavo que ocurre dentro del personal de salud en la zona sur de Anzoátegui.

En la lista se encuentran el pediatra Alexis Moya (29 julio 2020), el socorrista de la Cruz Roja Juan Rojas (12 agosto 2020), la médico general Dalia Mata (20 agosto), el obrero del hospital de El Tigre Luis Núñez (21 agosto), la enfermera Lina Bolívar (30 agosto), el anestesiólogo Mario Buitriago (27 octubre 2020) y la ginecobstetra Enid Lara (23 de marzo 2021).

LEE TAMBIÉN

Táchira | Fallece ginecobstetra Alberto Salas por COVID-19

Entre tanto, el director del hospital de El Tigre, Gilberto Borges, indicó en su reporte diario sobre la situación de la sala COVID-19 del hospital de El Tigre, que este martes 13 además de Niger Fajardo falleció una mujer.

Borges señaló que egresaron tres pacientes en buenas condiciones pero ingresaron dos, para un total de 17 pacientes en sala, siete mujeres y 10 hombres. “De estas 17 personas, tres mujeres y dos hombres están en condiciones críticas”, dijo.

El director del principal centro de salud de Anzoátegui aseguró que mantiene su preocupación ante la cantidad de personas en las calles de la ciudad. “En el hospital lo que hacemos es tratar de ayudarlos cuando ustedes tienen ya la infección, pero eso se debe, al mal manejo de las medidas de prevención y no cuidarse”, recalcó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.