19.7 C
Caracas
martes, 10 diciembre, 2024

Anzoátegui | Muere preso político Jesús Martínez: tenía diabetes tipo II y un problema cardíaco

La información fue confirmada a El Pitazo por la mamá de Martínez, quien para el momento hacía los trámites respectivos en el hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui. El hombre fue detenido un día después de la elección presidencial del 28 de julio

-

Barcelona. El preso político Jesús Manuel Martínez Medina (48 años), quien padecía diabetes tipo II y tenía un problema cardíaco, falleció a las 7:20 a.m. de este 14 de noviembre.

La información fue confirmada a El Pitazo por la mamá de Martínez, quien para el momento hacía los trámites respectivos en el hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

Martínez Medina, a quien llamaban cariñosamente “Manolín”, fue detenido la noche del 29 de julio en el sector plaza El Carmen del municipio Aragua, estado Anzoátegui, un día después de haber sido testigo de mesa en la escuela Guzmán Bastardo durante la elección presidencial.

Políticos opositores y disidentes del chavismo piden a Maduro liberar a presos políticos

Martínez estaba preso en una sede policial de Lechería, estado Anzoátegui, y le salieron abscesos en la piel. El viernes 8 de noviembre, el abogado y exfiscal del Ministerio Público Zair Mundaray denunció que nunca le prestaron atención médica hasta que se le infectó toda la pierna y lo trasladaron al hospital Luis Razetti de Barcelona.

“Debía hacerse un eco para mirar si la pierna debía amputarse y no lo dejaron salir, porque un juez no había firmado la orden, su madre estuvo en tribunales en Barcelona y le dijeron que tenía que hacer gestiones por Caracas”, señaló el abogado a través de X.

Dos días después, la Plataforma Unitaria Democrática también se hizo eco del estado de salud de Jesús Martínez Medina y alertó que estos casos “visibilizan trágicamente la gravedad de las consecuencias de no recibir atención médica tras las rejas”.

“Exigimos justicia, atención médica inmediata a los detenidos y libertad. Negar atención médica oportuna es una clara violación a los DDHH y conlleva responsabilidad individual para quien debe brindarla”, denunció la coalición opositora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a