23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Anzoátegui | Muere niño de 9 años intoxicado por ingerir frutos macerados en alcohol

El infante falleció tras presentar síntomas de intoxicación, al igual que su hermanito de 4 años, que se encuentra en delicado estado de salud. Ambos se consiguieron una botella donde había ron conocido como "píritu" y consumieron los frutos

-

El Tigre.- Un niño de 9 años murió y su hermano de 4 años se encuentra bajo observación médica, en delicado estado de salud, luego de consumir frutos de píritu macerados en una botella de ron.

El hecho ocurrió en la calle Yaguaraparí, en la población Boca del Pao, municipio Francisco de Miranda del sur de Anzoátegui, donde los niños comieron las frutillas la noche del 31 de diciembre de 2020.

El píritu es un fruto que proviene de una planta cuyo nombre científico es bactris guineensis, y con el cual se elaboran bebidas alcohólicas a partir de la maceración en ron o aguardiente de caña.

La mañana del 1° de enero la madre de los niños, Yuribel Estefanía Vielma, de 24 años de edad, observó que el menor de sus hijos estaba desmayado y el mayor presentaba convulsión y vómitos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

En Aragua muere una maestra por intoxicación con bebidas alcohólicas

Vielma contó que llevó a los niños a la medicatura del pueblo, donde los médicos le dijeron -luego de examinarlos- que debía llevarlos urgentemente al hospital. La mujer pudo trasladarlos hasta el hospital Guevara Rojas de El Tigre en un autobús Yutong, debido a que no hay ambulancia en esa comunidad. No obstante, cuando iban por la parroquia Múcura, falleció el infante de 9 años.

Al llegar a El Tigre, la mujer se quedó con el cuerpo de su hijo mayor en el sector Oficina Uno, en casa de uno de los padres de los niños, mientras que al pequeño lo trasladaron hasta el hospital, donde se encuentra intubado porque su estado es de pronóstico reservado.

La madre de los niños aseguró que antes de morir, Alexander, quien era el mayor de sus cuatro hijos, le contó que ellos colocaron los frutos en unos vasitos y los comieron.

Cabe destacar que la bebida píritu es típica del estado Anzoátegui, se prepara con frutos de píritu y aguardiente. Luego de un lapso de fermentación, se puede tomar fría o temperatura normal. Se caracteriza por ser una bebida dulce.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado