23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Anzoátegui | Muere médico ginecobstetra Enid Lara por COVID-19 en El Tigre

La profesional de la medicina falleció la tarde de este martes, en el área COVID del hospital centinela Guevara Rojas, donde tenía una semana luchando por su vida. Con la muerte de la doctora suman cuatro los médicos que han muerto por el virus en el municipio Simón Rodríguez

-

El Tigre.- La médico ginecobstetra Enid Lara, de 62 años de edad, perdió la batalla contra el COVID-19 la tarde de este martes, 23 de marzo, después de permanecer ocho días el en Hospital centinela Guevara Rojas de El Tigre sur de Anzoátegui. 

El deceso de la profesional de la medicina fue confirmado por el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a las 2:18 pm a través de su cuenta de Twitter. “Confirmamos el fallecimiento de la Dra. Enid Lara, ginecbstetra de la Clínica Santa Rosa. Lamentamos profundamente esta pérdida y enviamos condolencias a la familia”, escribió el mandatario regional. 

El secretario del Colegio de Médicos en la zona sur, Fernando Guevara, informó a ElPitazo que la doctora Lara tenía más de 20 años ejerciendo la medicina en El Tigre y prestaba servicio en clínicas privadas, así como en la Cruz Roja. Previo a su hospitalización en el área COVID del hospital, Lara tuvo varios días recluidas en una clínica. A pesar de los esfuerzos de sus colegas y de la aplicación de tratamiento no logró superar el virus. 

LEE TAMBIÉN

Médico ginecobstetra Oscar Luna fallece por COVID-19 en Anzoátegui

Con la muerte de la profesional de la medicina suman cuatro los médicos que han fallecido en el municipio Simón Rodríguez y la número 21 en el estado Anzoátegui, que fallecen por complicaciones con el Coronavirus. 

En la fatídica lista están: el pediatra Alexis Moya (29-07-20202), la médico general Delia Mata (20-08-2020), y el anestesiólogo Mario Buitriago (27-10-2020). La muerte de la doctora Lara ha causado conmoción en el gremio médico ya que ella y su esposo el pediatra Rubén Morao eran muy apreciados

Según el reporte médico ofrecido por el director del hospital Guevara Rojas, Gilberto Borges, en horas de la mañana murió una mujer de 74 años y otras 14 personas permanecían internadas en el área COVID. Por lo que con la muerte de la ginecobstetra suman dos los decesos este martes y 13 personas hospitalizadas, 7 hombres y 6 mujeres en edades comprendidas de 30 a 78 años.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a