Anzoátegui | Muere joven herido en explosión por rotura de tubería petrolera

El basquetbolista Leuman Zapata Rincón, de 26 años, murió después de estar recluido siete días en el hospital Luis Razetti de Barcelona con quemaduras de segundo grado. Su familia solicitaba desde hace días ayuda para costear el tratamiento médico

1901
El jugador Leuman Zapata esperaba que su madre llegara de Colombia en los próximos días. Foto: Archivo referencial

El Tigre- El jugador de básquet Leuman Zapata Rincón, de 26 años, murió la noche de este sábado, 7 de agosto, producto de las quemaduras de segundo grado que sufrió en el 38% del cuerpo. El deportista era uno de los tres heridos producto de una explosión por derrame de hidrocarburo en la carretera nacional El Tigre-Cantaura, al sur del estado Anzoátegui.

Familiares del joven confirmaron su deceso a través de las redes sociales, medio por el cual, durante los ocho días que estuvo recluido en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, solicitaron ayuda para costear su tratamiento.

Horas antes del deceso de Leuman, su prima Yepsi Zapata pedía su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que estaba descompensado por la insuficiencia respiratoria que presentaba.

El jugador del equipo Halcones de Anaco, resultó herido el pasado viernes 30 de julio, cuando regresaba de un juego de básquet en el gimnasio cubierto Gustavo Cova Maza de El Tigre, abordo de un vehículo Chery Orinoco que se incendió completamente.

El siniestro ocurrió específicamente a la altura de la comunidad indígena de Bajo Hondo municipio Freites, donde el hidrocarburo quedó esparcido en la carretera y, al pasar, el vehículo por el lugar se genera la explosión en la que resultaron quemados también el jugador Alejandro Espinoza (19), y el propietario del equipo Esaul Castro de 36 años.

Ambos se encuentran aún bajo vigilancia médica por las quemaduras de primer grado que sufrieron. Castro en el hospital de San Tomé y Espinoza en el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura.

A través de imágenes difundidas por las redes sociales los parientes de los heridos han cuestionado la falta de apoyo de los entes gubernamentales y sobre todo de la industria petrolera por no cubrir los gastos médicos, ni darles una indemnización.

Sin respuesta

Después de la explosión Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó un plan para controlar el derrame de diluente que se originó en el salto de bombero de la estación de Chimire 4 que empalma el poliducto de la Troncal 52 del Patio de Tanque Oficina.

La industria petrolera no emitió un comunicado oficial sobre las causas que ocasionaron la rotura de la tubería. Sin embargo, la versión extraoficial es que fue provocada por los denominados chatarreros que se han dedicado a cortar las tuberías para llevarse el material y luego venderlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.