19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Anzoátegui | Muere el anestesiólogo Isadith Suárez por sospecha de COVID-19

Han fallecido 17 médicos, dos enfermeras, un camillero y un paramédico en la entidad con la sintomatología característica del virus

-

Barcelona.- La mañana de este jueves 24 de agosto, falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona el anestesiólogo, Isadith Suárez, quien tenía varios días batallando por sobrevivir a la sintomatología característica del COVID-19.

El especialista estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del principal centro asistencial del estado Anzoátegui y era oriundo de la población de Aragua de Barcelona, donde era reconocido por su destacada labor durante 20 años.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, quien lamentó la pérdida física del especialista con el cual se eleva a 21 la cantidad de médicos y trabajadores del sector salud que han perdido la vida en la entidad en las mismas condiciones.

Hasta la mañana de este 24 de septiembre han reportado la muerte de 17 médicos, dos enfermeras, un camillero y un paramédico en Anzoátegui, información que ha sido aportada por el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Vente Venezuela, Omar González, quien ha denunciado en reiteradas oportunidades las precarias condiciones bajo las cuales laboran en los centros asistenciales de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos en Carúpano reporta 26 fallecidos por sospecha de COVID-19

Por su parte el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas, detalló que en la Unidad de Cuidados Intensivos del principal centro asistencial de la entidad se encuentran ocho especialistas recluidos con la sintomatología característica del COVID-19.

Médicos del hospital centinela mantienen una campaña a la que han llamado El Razetti Somos Todos y a través de la cual solicitan ayuda para obtener equipos de bioseguridad e insumos médicos para el personal que allí trabaja, labor que ha tenido gran aceptación en la entidad y con la cual han garantizado parte de los implementos de trabajo y hasta alimentación de los que están en la primera línea de atención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a