23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Anzoátegui | Muere cardiólogo José Reyes por síntomas asociados al COVID-19

El profesional de la medicina tenía ocho días recluidos en el Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Con su deceso se eleva a 10 los profesionales de la salud que fallecen por complicaciones al virus en la zona sur de la entidad oriental

-

El Tigre-. El médico cardiólogo, José Reyes, de 59 años de edad, murió la mañana de este domingo 18 de abril, por síntomas asociados al COVID-19 en el Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui.

Así lo confirmó la tarde de este domingo en su reporte diario a los medios de comunicación, el director del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, Gilberto Borges, al referir que su colega tenía ocho días hospitalizado en el área COVID-19 
«Se hizo todo lo humanamente posible por salvarle la vida, pero no se pudo. Al igual que lo hacemos por todos los que ingresan a nuestro hospital», expresó Borges.

El cardiólogo José Reyes, quien laboraba en clínicas privadas, se convierte en el décimo trabajador de la salud que pierde la batalla contra el COVID-19 en la zona sur de al entidad. 

La muerte de especialista también fue anunciada  por el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, en su  reporte epidemiológico publicado en sus redes sociales.

«Lamentablemente perdimos a otro médico en nuestro estado luchando contra la sintomatología COVID-19. Dr. José Reyes, especialista en cardiología. Se encontraba en el Hospital Felipe Guevara Rojas. Sentidas condolencias a toda la familia, amigos y gremio», escribió Barreto Sira. 

En la lista de trabajadores de la salud que han perdido la lucha contra el COVID-19 están: el pediatra Alexis Moya (29 julio 2020), el socorrista de la Cruz Roja, Juan Rojas (12 agosto 2020), la médico general Dalia Mata (20 agosto 2020), el obrero del hospital de El Tigre, Luis Núñez (21 agosto), la enfermera Lina Bolívar (30 agosto), el anestesiólogo Mario Buitriago (27 octubre 2020).

- Advertisement -

Además de la gineco-obstetra, Enid Lara (23 de marzo 2021), el chofer de ambulancia del hospital de Pariaguán Niger Fajardo (13 de abril 2021), la enferma intensivista Onilda Velásquez (16 de abril 2021) y ahora el cardiólogo José Reyes (18 de abril).

Dos niños hospitalizados 

El director del hospital, Gilberto Borges, señaló  que este domingo 18 de abril, se registraron cuatro nuevos ingresos al área COVID-19, entre ellos  un niño de 22 meses, para un total de 19 pacientes hospitalizados, 17 adultos y dos niños. 

En el caso del área COVID-19 de adultos hay 12 hombres (entre 37 a 72 años)  y cinco mujeres (entre 27 a 65 años), hospitalizados. Mientras que en el área pediátrica hay una niña de siete años en condiciones de «cuidado», y el niño de 22 meses de nacido que se encuentran en condiciones regulares. «Esperamos cumplirle el tratamiento para su pronta recuperación». 

Borges exhortó a toda la comunidad para que apliquen las medidas de prevención. «Como siempre lo he dicho es la mejor vacuna», sentenció. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado