20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Anzoátegui | Muere anestesiólogo Mario Buitrago por complicaciones relacionadas al COVID-19

El profesional de la medicina es el sexto trabajador de la salud que muere en El Tigre y galeno 19 que fallece en la entidad oriental por el virus

-

El Tigre.- El médico anestesiólogo Mario Buitrago de 65 años de edad, falleció la mañana de este martes 27 de octubre, en una clínica privada en El Tigre, sur de Anzoátegui, tras padecer desde hace un mes complicaciones por COVID-19.

El profesional de la medicina quien era muy conocido y estimado en la zona, fue hospitalizado el 1° de octubre y desde hace varios días permanecía recluido en terapia intensiva por presentar un cuadro respiratorio grave.

La muerte del médico fue confirmada por su colegas y amigos quienes junto a su familia por varios días solicitaron apoyo a través de redes sociales y programas radiales para solicitar medicamentos y donativos para cubrir los gastos. Este lunes, 26 de octubre, solicitaron donantes de sangre debido a que el doctor presentaba hemorragias, según confirmó un médico y amigo de Buitrago a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Medicina contra el COVID-19 que propone Maduro debe ser probada antes en animales y humanos

El médico internista Bárbaro Giraldo, calificó de excelente profesional y un gran ser humano al doctor Mario Buitrago, quien es jubilado del hospital Guevara Rojas de El Tigre, pero ejercía la medicina en tres clínicas privadas.

Buitrago luchó por mantenerse con vida, pero las complicaciones fueron aún más fuertes.

Con la muerte de Buitrago suman seis los profesionales de la salud que han fallecido en la zona sur de Anzoátegui, a causa del COVID-19. Entre ellos, el médico pediatra Alexis Moya (29 de julio), el paramédico de la Cruz Roja, Juan Rojas (12de agosto), la médico general Delia Mata (20 de agosto) y el técnico en mantenimiento del hospital, Lenin Núñez (21 de agosto).

A nivel del estado, Mario Buitrago es el profesional de la medicina número 18 que fallece a causa del virus. Le anteceden el anestesiólogo Isadith Suárez (24 septiembre), el odontólogo Héctor Morfe (14 septiembre), internista Jesmar Ramonis (12 septiembre), el traumatólogo José Gregorio Herdez (10 septiembre), el neumonólogo Germán Clavier Guzmán (5 septiembre), emergenciólogo Jorge Gallardo (3 septiembre), enfermera Lina Bolívar (30 agosto).

El ginecólogo Pedro Luis Cedeño, el médico Oswaldo Luces (21 agosto), médico general Delia Mata (20 agosto), epidemiólogo Luz Marina Farías (19 agosto), gastroenterólogo Eduardo Bizarro (18 agosto), anestesiólogo Thaydé Pulgar (17), emergenciólogo José Guzmán (14 agosto), emergenciólogo Gracialis Rangel (13 agosto), radiólogo Yanira Paruta (7 agosto), otorrinolaringólogo Julio Mantilla (2 agosto) y el pediatra Alexis Moya (29 julio).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a