Anzoátegui | Muere adolescente al ser impactado por un rayo en Soledad

El joven, de 16 años de edad, perdió la vida mientras llovía. El hecho ocurrió en el caserío Curita, zona rural del municipio Independencia. Su familia lo trasladó al ambulatorio de la ciudad, pero llegó sin signos vitales

872
Foto: Referencial

Soledad.- Un adolescente de 16 años de edad murió luego de recibir la descarga de un rayo en medio de las fuertes precipitaciones que se registran desde hace varios días en el Oriente del país. El deceso ocurrió a las 7:00 pm del jueves 10 de junio, en el caserío Curita, zona rural de la población de Soledad, municipio Independencia. El joven se encontraba cerca de su casa cuando ocurrió la descarga.

En una minuta policial del Centro de Coordinación Policial El Tigre, a la que El Pitazo tuvo acceso este viernes 11, se señalan que el adolescente, identificado como Luis Alberto Pacheco, fue trasladado por sus familiares en un carro particular hasta el ambulatorio urbano tipo 2 Juan De Dios Holmquist, de Soledad, donde ingresó sin signos vitales.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui es el estado con más muertes por COVID-19 este #9Jun

Una comisión adscrita a la Estación Policial Soledad se trasladaron hasta el ambulatorio al ser notificados del hecho. Allí verificaron que el diagnóstico médico arrojó que la víctima presentaba quemaduras en la espalda debido a la descarga eléctrica.

Con la muerte del adolescente suman dos las personas que en 24 horas han perdido la vida como consecuencia de las lluvias en el estado Anzoátegui. El primer incidente ocurrió en horas de la tarde en Puerto La Cruz, cuando el albañil José Marchán, de 62 años, murió electrocutado al pisar una tanquilla eléctrica que estaba inundada de aguas de lluvia.

Continúan precipitaciones

Sobre las condiciones del clima, el director de Protección Civil El Tigre, Jesús Carrión, informó, mediante un reporte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que hay nubes en evolución rápida que generan lluvias moderadas y fuertes, con ráfagas de vientos y descargas eléctricas. «Estas lluvias se presentan en áreas de Centro-Occidente, Llanos occidente, centrales, Centro norte, costero, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo», dijo.

En el caso del municipio Simón Rodríguez, dijo que las lluvias comenzaron a las 8:00 pm y se extendieron por cuatro horas; después continuaron a la 1:00 am y se prolongaron a las 3:15 am. No hubo reporte de daños por lluvias ni por anegaciones de calles y avenidas. Sin embargo, dijo que mantienen el monitoreo en las zonas vulnerables del municipio.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Alcalde decreta emergencia sanitaria por aumento de casos COVID-19 en Cantaura

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.