20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Anzoátegui | Médicos Sin Fronteras rehabilita área de servicio materno en clínica popular

El centro de salud Jesús de Nazareth ofrecerá servicios de salud sexual y reproductiva, y atenderá un promedio de 100 partos mensuales

-

Caracas.- Médicos Sin Fronteras (MSF) y autoridades nacionales de salud inauguraron el área de servicios maternos de la Clínica Popular Jesús de Nazareth, ubicada en el sector Guanire del municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui.

El centro de salud estará funcionando para ofrecer servicios de salud sexual y reproductiva, y atender un promedio de 100 partos mensuales.

A través de labores de pintura, reparación de aires acondicionados, implementación de tomas de oxígeno, suministro y reparación de equipos biomédicos, y dotación de insumos y medicamentos, el centro de salud estará ahora operativo para recibir a mujeres embarazadas que requieran atención médica.

Además de asistencia durante el parto, el área materna ofrecerá servicios de salud sexual y reproductiva: consultas prenatales, consultas postnatales y planificación familiar.

El centro especializado de salud cuenta con un consultorio de admisión y con un área de reparto; sala de hospitalización, un área de atención especial y dos quirófanos, para cesáreas de emergencia.

“La intención es brindar una atención de calidad antes, durante y después del trabajo de parto siguiendo las recomendaciones y los protocolos de la OMS y de la legislación venezolana, según el modelo de parto humanizado, con la intención de contribuir con los cuidados maternos respetuosos”, explicó presidente de MSF en Venezuela, Alejandro Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a